Empate de altura entre Real Oviedo y Levante
Azul Carbayón
El conjunto de Bolo se adelantó gracias a un tanto de Enrich y cuajó un gran primer tiempo, pero el empuje de los granotas hizo que el partido acabase en tablas (1-1)
06 Sep 2022. Actualizado a las 12:27 h.
Fue un gran partido. Impropio, quizás, de estas alturas del año en el que agosto y septiembre se entremezclan. Ante un candidato a todo como el Levante, el Real Oviedo fue mejor durante el primer tiempo y cedió un terreno que los granotas supieron aprovechar tras el descanso. 90 minutos para tomarse en serio el equipo que Jon Pérez Bolo está intentando construir en la capital del Principado.
Un primer tiempo más azul que nunca
Ni se lo pensó Jon Pérez Bolo. Tras lo visto el segundo tiempo en Santander, el técnico oviedista dio galones a Koba y Ángel Montoro y ambos comandaron el doble pivote del Real Oviedo. Además, Borja Sánchez volvió a su banda izquierda y Sergi Enrich debutó como titular vestido de azul: 4-4-2 claro. Enfrente, un Levante que precisamente, asustaba con una medular formada por Pepelu, Iborra y José Campaña. Pero a los carbayones les dio igual.
Después de unos primeros minutos de tanteo, Koba Koindredi se presentó al Carlos Tartiere antes de que se cumpliese el minuto diez. Robo, arrancada, conducción y falta provocada. El internacional francés comenzaba a carburar, siempre vigilado por un Ángel Montoro que, unos metros más atrás, lideró desde el primer momento. Mustafi se lesionó y el partido se enfrió un par de minutos, pero en la reanudación el Oviedo siguió dando pasos hacia adelante. En el 13’, Aceves centró y cuando Bastón estaba a punto de enganchar el zarpazo, Vezo apareció y evitó un remate que olía a gol. Pero este no tardó en llegar.
Cerca del minuto 20, Koba se zafó en la medular de Iborra, encontró por dentro aBorja Sánchez y este jugó al espacio para la carrera de Lucas Ahijado. El lateral centró muy forzado, pero Cárdenas y sus centrales no se entendieron y el balón quedó suelto en el área pequeña. Sergi Enrich no falló, 1-0 y primer tanto del balear vestido de azul. Los minutos pasaban y el conjunto de Bolo se imponía al de Nafti en todos los sentidos, con Tomeu Nadal sin tener que aparecer. En el juego directo, tanto Bastón como Enrich se imponían siempre que se medían a los centrales granotas, con Vezo especialmente desesperado. Ya en la recta final, una rosca de Borja Sánchez desde el perfil izquierdo a punto estuvo de ser el 2-0. El Oviedo se estaba gustando.
A la mínima, el Levante mordió
Solo se habían jugado dos minutos del segundo tiempo y Bastón tuvo el 2-0 en su pie derecho, pero el disparo desde la frontal se fue alto tras un buen pase atrás de Sangalli precedido de un mejor aun pase largo de Borja Sánchez. Y apareció a fuerza de brazos de Sergio Postigo para poner el 1-1, no hizo falta más. Saque de banda largo desde banda derecha, Wesley se impone a Bastón en el salto e Iborra tiró de veteranía: metió cuerpo para zafarse de Aceves -flojito el mexicano- y cabezazo que superó a un Tomeu Nadal que se quedó a medias. El partido volvía a empezar.
El Levante, más cómodo en esa fase del partido, se valía del poderío de Wesley para meter unos metros más atrás al Oviedo y acumular gente por dentro. Eso sí, dicha mejoría no se traducía en ocasiones. Bolo movió el banquillo y entraron Obeng y Rama por Enrich y Sangalli, respectivamente, y minutos después Pepelu fue expulsado por doble amarilla tras un codazo a Borja Sánchez. El Levante con diez y el Tartiere, encendido. El último cuarto de hora del encuentro arrancó con ocasiones claras para ambos. Primero, transición del Levante, centro de Franquesa en izquierda y cabezazo de Soldado que se fue lamiendo el poste. Después, pared de Rama con Bastón y disparo flojo del centrocampista a las manos de Cárdenas.
El Oviedo quería el partido y se fue a por él, con Javi Mier -que había entrado por Koba- probando desde muy lejos obligando a Cárdenas a estirarse al máximo. En la siguiente jugada, diagonal de Borja Sánchez desde la izquierda, centro de Lucas y remate de Obeng en el primer palo que Vezo mandó a córner. A pesar de estar con uno menos, el Levante no perdió colmillo y Soldado, imponente en el juego directo, daba aire a los De Frutos, Ibáñez y compañía. En la recta final el Oviedo, empujaba, pero la ocasión clara no llegaba. Tras un sinfín de amarillas, Javi Mier provocó una falta lateral en la derecha, Abel Bretones la puso dirección a portería y Cárdenas despejó como pudo. No hubo más. Empate de altura en el Carlos Tartiere.
Ficha técnica
Real Oviedo: Tomeu Nadal; Lucas, Tarín, Dani Calvo, Alonso Aceves (Bretones, min 88); Sangalli (Hugo Rama, min 68), Montoro, Koba (Javi Mier, min 80), Borja Sanchez; Sergi Enrich (Obeng, min 68) y Borja Bastón.
UD Levante: Cárdenas; Son, Vezo, Mustafi (Postigo, min 13), Eric Franquesa; Pepelu, Iborra; Cantero (Jorge de Frutos, min 46), Campaña (Pablo Martínez, min 81), Joni Montiel (Robert Ibáñez, min 70); Wesley (Soldado, min 70).
Goles: 1-0 Sergi Enrich (min 16); 1-1 Iborra (min 51).
Árbitro: Álvaro Moreno Aragón, comité madrileño. Amonestó a los locales Borja Bastón (min 25), Dani Calvo (min 62) y Montoro (min 90+6) y a los visitantes Pepelu (min 25), Wesley (min 69), Son (min 90+2), Cárdenas (min 90+3), Soldado (min 90+5), Postigo (min 90+8) e Iborra (min 90+8). Expulsó por doble amarilla a Pepelu (min 71).
Estadio: Carlos Tartiere. 13.519 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Martín Peláez Islas, padre del presidente oviedista Martín Peláez.