La Voz de Asturias

El Oviedo ya cuenta con dos serias dudas para recibir al Alavés

Azul Carbayón

Pablo Fernández Oviedo
Koba y Luismi, durante un entrenamiento en El Requexón

A los azules solo les quedan dos entrenamientos antes del partido del viernes ante los vitorianos. Cervera contó con tres bajas

11 Jan 2023. Actualizado a las 11:40 h.

Aunque es martes, el Real Oviedo ya atraviesa el ecuador de su semana de trabajo. Los azules, que recibirán el viernes al Deportivo Alavés (Carlos Tartiere, 21:00 horas), celebraron esta mañana su segundo entrenamiento y ya se puede decir que Álvaro Cervera cuenta con dos serias dudas para el partido ante los vitorianos: David Costas y Borja Sánchez. 

El central, titular frente al Andorra, acabó dicho encuentro con molestias y ni el lunes ni este martes trabajó sobre el césped junto a sus compañeros. Por su parte, Borja lleva lesionado desde la previa copera ante el Atlético de Madrid y, aunque ya toca balón y entrena a menor ritmo, parece muy complicado que llegue al viernes. La tercera baja de esta mañana fue la de Javi Mier, lesionado de larga duración, mientras que Juanfran Moreno, último fichaje del Oviedo en el mercado de invierno, tampoco pisó los campos de la ciudad deportiva carbayona. 

Después de media hora de gimnasio, la primera parte del entrenamiento consistió en unos rondos y en unos partidos reducidos en los que la principal consigna de Cervera a sus jugadores fue que jugasen hacia adelante, ya que los fines de semana, muchas veces, «nos pasamos todo el partido dándole el balón al que me lo da», gritaba a los futbolistas. «Hay que acostumbrarse a hacer lo contrario», repetía el técnico. 

El Oviedo entrenará miércoles y jueves -día en el que comparecerá en la sala de prensa de El Requexón- antes del partido del viernes frente al Alavés de Luis García Plaza. 


Comentar