Leo Sequeira: «Llegar al fútbol europeo es un desafío muy bueno en mi carrera»

P.F. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Roberto Suárez y Leo Sequeira, en la sala de prensa del Carlos Tartiere
Roberto Suárez y Leo Sequeira, en la sala de prensa del Carlos Tartiere Real Oviedo

«El míster necesita que encare y saque centros desde la banda», dice el extremo del Real Oviedo en su presentación

09 ene 2023 . Actualizado a las 18:26 h.

Tras su debut sobre el césped, primero en Copa del Rey y luego en Liga, esta mañana Leo Sequeira debutó en sala de prensa. El extremo argentino, primer fichaje del Real Oviedo, habló sobre su llegada al club azul, las primeras sensaciones y lo que puede aportar al equipo de Álvaro Cervera. 

El origen del fichaje

«Mi representante me comentó el interés que había en el Oviedo. Desde el primer día que me contó la oportunidad sentí una alegría muy grande».

«La verdad es que no conocía nada de Oviedo, aunque cuando mi agente me habló de la posibilidad empecé a ver partidos y a interesarme por la situación del equipo».

Primeras semanas en Oviedo

«Me puse muy contento desde el principio, llegar al fútbol europeo es un desafío muy bueno en mi carrera. Desde el primer día entrené con muchas ganas y traté de hacer las cosas de la mejor manera para poder quedarme, que es lo que quería».

«En los primeros días me adapté, porque el torneo de México acabó en octubre y estaba parado. En cada entrenamiento veía lo que necesitaba el míster, que era encarar y poder sacar centros desde la banda. Los entrenamientos son muy intensos y poco a poco me fui acostumbrando».

Qué puede aportar

«Conozco las tres posiciones de ataque, porque jugué mucho tiempo como media punta. Donde más jugué es por banda derecha, esa es la demarcación que más me gusta. Si el míster me necesita por dentro o por la izquierda también lo puedo hacer, no tengo problema con tal de ayudar al equipo».

«Me costó al principio, porque los entrenamientos son bastante intensos y eso me gusta. Hay que tratar de estar ordenado tácticamente y ayudar al equipo a defender bien para luego atacar los espacios».

El debut ante el Atlético y lo que está viendo del fútbol español

«En el debut estaba algo ansioso por poder jugar unos minutos, el ambiente fue muy lindo y me sentí muy cómodo. En el derbi ya fue increíble el estadio. Me sentí muy bien cuando entré al campo, se me fue toda la ansiedad. Fue muy especial para mí, aunque no consiguiésemos ganar les creamos varias ocasiones».

«Me tocó debutar en un partido complicado, ante un gran rival como el Atleti. La liga se ve que es dura, no hay muchos goles, al contrario que en México. Aquí todo es más táctico y ordenado, eso va también con mi estilo de juego. Soy ordenado y trato de hacer lo que pide el míster».