Juanfran Moreno, segundo fichaje de invierno para el Real Oviedo

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Juanfran Moreno, con el Málaga
Juanfran Moreno, con el Málaga Málaga CF

El club azul cubre la salida de Miguelón con el lateral madrileño, que disputó 16 partidos con el Málaga en la primera vuelta

09 ene 2023 . Actualizado a las 11:56 h.

Y después de Leo Sequeira, llega Juanfran Moreno (Madrid, 1988). El Real Oviedo continúa perfilando su plantilla en este mercado de invierno y cubre la salida de Miguelón con la llegada del lateral derecho madrileño, que competirá con Lucas Ahijado en el perfil diestro de la zaga. Juanfran rescindió su contrato con el Málaga y firma por el Oviedo hasta final de temporada, y este mismo martes podría trabajar en El Requexón junto a sus nuevos compañeros.

De 34 años, el madrileño acumula casi 200 partidos en Primera División, categoría en la que debutó vistiendo la camiseta del Getafe, a los 19 años. Después llegó al Real Madrid, club en el que cuajó un papel destacado en el Castilla de los Carvajal, Nacho, Jesé, Morata o Joselu, llegando a jugar un partido liguero a las órdenes de Manuel Pellegrini. Tras su exitosa etapa en el filial madridista, forjó su carrera en la élite pasando por Betis, Deportivo -donde estuvo cuatro temporadas- y Leganés. Aunque lleva años jugando como lateral, en muchos momentos de su carrera ocupó la posición de extremo derecho. 

En el verano de 2019 fichó por el Alanyaspor turco, disputando tres temporadas a gran nivel en dicha competición. Fue en julio del año pasado cuando regresó a España para fichar por el Málaga, en principio para ser uno de los puntales del equipo malagueño. En La Roselada no empezó mal, pero tras la llegada de Pepe Mel, con el que tuvo mala relación, su participación fue disminuyendo. Ahora, y con 16 partidos -14 como titular- disputados en el presente curso, inicia una nueva aventura en la capital del Principado.