Masca se estrena a lo grande y da aire al Vetusta

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Los jugadores del Vetusta celebran uno de los tres goles de Masca, con el portugués siendo levantado por Víctor Blanco
Los jugadores del Vetusta celebran uno de los tres goles de Masca, con el portugués siendo levantado por Víctor Blanco Real Oviedo

El delantero portugués firmó un hat-trick ante el Marino en su primer partido como titular para liderar la victoria del filial oviedista (3-1)

08 ene 2023 . Actualizado a las 17:50 h.

El Vetusta se niega a desengancharse de la Segunda RFEF. En su primer partido del año, el filial del Real Oviedo superó al Marino de Luanco en un partido igualado al principio (3-1) y que el portugués Masca se encargó de decidir con tres golazos. 2023 ya está en marcha y los de Jaime Álvarez ya tienen a tiro los puestos de salvación.

Un primer tiempo de área a área

Por primera vez en lo que va de temporada, Jaime Álvarez apostó de inicio por Samu Nnoshiri y Masca, dos jugadores castigados por las lesiones durante los primeros meses del curso. En el caso del delantero portugués, la apuesta salió bien e, incluso, se vio reflejada en el marcador. Vetusta y Marino ya se habían acercado al área rival, con disparos de Víctor Blanco y Cárcaba que se fueron desviados, pero pasado el minuto 10 los azules sí acertaron. René encontró en largo a Víctor Blanco, este se hizo fuerte en carrera, entró en el área por el perfil diestro y su pase de la muerte fue rematado de tacón por un Masca que atacaba el primer palo. Golazo para abrir el 2023.

El gol no acabó de dar al filial oviedista la tranquilidad necesaria y el Marino, liderado desde la medular por un imponente Ben Hamed, amenazaba a través de los centros laterales. Después de varios avisos, llegó el 1-1. Un centro muy bombeado desde la izquierda hizo dudar a Marco, que salió de la portería decidido a despejar de puños pero sin muchas certezas de que lo fuera a conseguir. En efecto, no lo consiguió, y el balón suelto lo cabeceó Lora para batir de remate picado al guardameta azul. Tan solo dos minutos después, Charbel centró desde la derecha y el balón le cayó a Mario Sesé en el segundo palo, pero Buru se encargó de evitar el gol con una magnífica estirada.

El partido transcurría, la lluvia y el frío remitían y, por primera vez, la acción se fue alejando de las áreas. El Vetusta lo intentaba a través de un escurridizo Sesé, mientras que los de Manel ganaban metros gracias a sus mediocentros, con Ben Hamed y Lora llevando la manija y activando cada vez que podían a Cárcaba y Óscar. Sin ocasiones claras, el primer tiempo llegó a su fin.

Y Masca reventó el partido

No estaba pasando nada en el segundo tiempo hasta que Masca volvió a aparecer en el área. En el 54’, el portugués le robaba la cartera a Matador en la salida de balón luanquina y, tras no conseguir golpear, el balón volvió al ariete, que disparó y se encontró con un buen Buru. En el rechace, Miguel Cuesta -que sustituyó a Nnoshiri en el descanso- no atinó con casi toda la portería para él. Cuatro minutos después, ambos protagonistas sí estuvieron acertados. Osky ejecutó una falta desde la derecha, surgieron varios remates en el área y finalmente Cuesta cedió atrás desde casi línea de fondo. Ahí estaba Masca, que se revolvió y a la media vuelta fusiló a Buru. 2-1 y el Vetusta de nuevo por delante.

Ya con Álex Cardero e Iván sobre el césped, Masca redondeó su sobresaliente actuación. El propio Iván puso un centro buenísimo desde la izquierda y el delantero portugués, alzándose entre los centrales del Marino, cruzó el balón a Buru con un estupendo cabezazo que se fue a la escuadra. El Requexón, rendido a la voracidad del atacante, que en 63 minutos sumó más goles que Mario Fuente (dos tantos) y Enol (ningún tanto) juntos durante toda la temporada. Ya sin el portugués sobre el campo, ovacionado cuando Jaime dio entrada a Mariete, el Marino se volvió a asomar al área de Marco con un cabezazo del exoviedista Cárcaba.

El partido, por fin, era plácido para el Vetusta, que se mostraba seguro en su campo gracias a las actuaciones de Laso, René y Yayo, que crecieron con el paso de los minutos. Fagir rozó el gol en una acción aislada y Pinín obligó a Marco a estirarse en un saque de esquina, aguantando el 3-1 en el marcador. Victoria fundamental para el filial del Real Oviedo, que arranca el 2023 enganchado a la categoría: los azules ocupan puesto de promoción de descenso, a solo tres puntos de la salvación.

Ficha técnica

Real Oviedo Vetusta: Marco; Charbel, René, Lucas Laso, Osky; Yayo, Izan (Iván González, min 62); Nnoshiri (Miguel Cuesta, min 46), Víctor Blanco (Álex Cardero, min 62), Mario Sesé (Enol, min 89); Masca (Mario Fuente, min 66).

Marino de Luanco: Buru; Borja, Trabanco, Prado, Dailos (Adolfo, min 85); Nacho Matador (Pinín, min 58), Ben Hamed (Isma Fagir, min 65), Lora; Óscar, Cárcaba (Delgado, min 85) y Nino (Luis Nuño, min 65).

Goles: 1-0 Masca (min 12); 1-1 Lora (min 26); 2-1 Masca (min 58); 3-1 Masca (min 63)

Árbitro: Luis Dávila, comité gallego. Amonestó a los locales Izan (min 24), Masca (min 27) y a los visitantes Nacho Matador (min 22), Prado (min 55)

Incidencias: Campo número 1 de El Requexón. 350 espectadores, aproximadamente un centenar de ellos del Marino.