Las notas: Casi nadie se salva en el Oviedo

Javi Alonso

AZUL CARBAYÓN

Alineación del Oviedo ante el Andorra
Alineación del Oviedo ante el Andorra LFP

Hasta 14 jugadores oviedistas suspenden en la clara derrota cosechada en Andorra

08 ene 2023 . Actualizado a las 17:50 h.

El mejor

Dani Calvo: 5,5. El central no jugó un buen partido, aunque aun así fue el único que dio la cara en el aspecto defensivo. Con su gol dio la opción al equipo de poder meterse en el partido.

El once

Braat: 4. Pudo haber hecho más en los dos primeros goles y a pesar de salvar el tercero con una buena parada dio todo el tiempo mucha sensación de inseguridad.

Lucas: 3. Peor partido del canterano en lo que va de temporada. Estuvo muy desacertado tanto en ataque como en defensa, y a consecuencia de un despiste suyo vino el primer gol del partido.

Costas: 3. Mal. Acusó claramente la inactividad tras llevar casi un mes parado por sus problemas de espalda y fue el peor de los azules en Andorra. 

Abel Bretones: 3. Desbordado constantemente en defensa y muy desafortunado en ataque. Falló en el segundo gol y estuvo mal colocado en muchas de las acciones del partido.

Jimmy: 4,5. Discreto encuentro del ovetense, que estuvo muy perdido en ese centro del campo. Fue voluntarioso a la hora de saltar a las presiones, pero el poco balón que pasó por sus pies no tuvo continuación.

Luismi: 5. Fue el mejor del centro del campo oviedista con sus recuperaciones de balón. Al cargarse con una amarilla tuvo que ser sustituido.

Viti: 4. Desaparecido durante todo el partido y sin tener participación. Tuvo en sus botas la opción de empatar, pero no fue capaz de superar a Lizoain.

Hugo Rama: 4. Discreta actuación del que venía siendo uno de los mejores en los últimos encuentros. Pudo haber acusado el esfuerzo del partido de Copa.

Sergi Enrich: 3. Nulo partido del delantero, que no pudo aportar casi nada al equipo durante la hora que jugó.

Borja Bastón: 3,5. Mal encuentro del capitán azul. Tuvo muy poca participación y la única ocasión de la que dispuso fue desbarata por el guardameta rival.

Desde el banquillo

Obeng: 4,5. Estuvo más incisivo en la presión y tuvo un buen testarazo que casi supone el empate para los carbayones.

Koba: 4,5. Estuvo bien en la ejecución del balón parado, de donde vino el gol de Calvo. Fuera de eso, su aportación al equipo fue muy floja.

Mangel: 4. El canterano lo intentó, aunque al igual que el resto del equipo no estuvo al nivel de sus anteriores actuaciones.

Montoro: 4. Volvía después de un mes parado por la lesión, pero su intervención el partido fue intrascendente.

Leo Sequeira: 4. Debut en liga del extremo argentino en el que únicamente le dio tiempo a participar en dos acciones de las que no consiguió sacar provecho.