La Voz de Asturias

El día D y la hora H para el Real Oviedo femenino: un ascenso a un partido

Azul Carbayón

Pablo Fernández Oviedo
Laurina, Vera Rico y Abi Quiroz celebran un gol del Real Oviedo femenino

«Somos el equipo que mejor ha rendido en casa, es uno de nuestros puntos fuertes y eso nos tiene que dar confianza», dice Andrea Suárez, entrenadora oviedista. San Claudio se llenará y se espera un gran ambiente

17 May 2025. Actualizado a las 22:32 h.

Llegó el momento. Este domingo (San Claudio, 12:00 horas), el Real Oviedo femenino se jugará ante el UDG Tenerife B la última plaza de ascenso a la Primera RFEF. En el partido de ida disputado en territorio canario acabaron 2-2, así que el que gane este domingo ascenderá. No hay más. Si hay empate, prórroga. Y si se mantiene el empate, penaltis. Una final. Se espera más de un millar de aficionados en el José Ramón Suárez Fernández de San Claudio y un ambiente oviedista que después continuará en el Carlos Tartiere. 

«Tenemos la oportunidad de cerrar una gran temporada cumpliendo el objetivo, y encima con nuestra gente. Estamos muy ilusionadas», dijo Andrea Suárez, técnica del Real Oviedo, en la rueda de prensa previa al partido. «El UDG Tenerife B es un equipo muy intenso y que dificulta bastante nuestro juego, pero esperamos imponer nuestro estilo. San Claudio ha sido nuestro fortín y siempre que han estado apoyando los tres puntos se han quedado. Somos el equipo que mejor ha rendido en casa, es uno de nuestros puntos fuertes y eso nos tiene que dar confianza», explicó la entrenadora llanerense. 

El Real Oviedo femenino acabó la temporada regular encadenando diez victorias seguidas en casa, donde no pierde desde principios de noviembre. La mediocentro Ana Buceta -lesionada de larga duración- y la lateral Laura Pascual -ya en dinámica grupal pero todavía en fase de recuperación- son las únicas bajas del Real Oviedo femenino para el trascendental encuentro. 

 


Comentar