Paunovic, entrenador del Oviedo: «Casi me pongo a llorar con el gol de Paulino»
Azul Carbayón
«Tenemos que hacer nuestro trabajo y así estar listos por si favorece lo demás», dice el técnico azul tras certificar el playoff ante el Zaragoza y ponerse a dos puntos del ascenso directo
18 May 2025. Actualizado a las 19:02 h.
Tras la locura vivida sobre el césped del Carlos Tartiere, fue el turno de Veljko Paunovic en la sala de prensa. El entrenador del Real Oviedo habló de cómo vio el partido, de lo que le costó al equipo azul superar al Real Zaragoza y de lo que supone este triunfo.
El ascenso del femenino y disculpas al Zaragoza
«Quiero felicitar al equipo femenino tras su ascenso de hoy. Son un gran orgullo y demuestra el gran trabajo».
«Pedimos perdón al Zaragoza por mostrar el resultado del que es su rival (Eldense). No me pareció bien, entiendo la rivalidad y las emociones, pero mi club tiene unos valores. Hay que respetar y desear lo mejor».
¿Qué sintió con el 1-0?
«Casi me pongo a llorar con el gol de Paulino. Es la culminación de la fe y el trabajo que el equipo demostró hasta el final. El equipo mostró solidez, calma y no perdimos la compostura. Atacamos mucho en el segundo tiempo, aunque nos faltó el último pase. Nos enfrentamos a un buen equipo, que está peleando por sus objetivos y que no nos lo iban a poner fácil. Llegando el gol como llegó, en una acción de estrategia, ver esa descarga del Tartiere ha sido súper emocionante».
El partido y lo que supone
«En el descanso les dije que no fue un primer tiempo brillante, pero que sí controlamos el juego. No fue bueno el inicio, pero luego sí ajustamos. Nos faltó presionar la salida de balón, pero sí ajustamos el tema de los balones a la espalda. Había mucho sol y el campo estaba seco, pero eso se mejoró tras el segundo tiempo. Reforzamos lo que estábamos haciendo bien, llegando por la izquierda y que Hassan encarase más todavía. En la jugada del penalti se podía haber abierto, pero no pudo ser, seguimos y encontramos el precio final. Demostramos tener unas cualidades que un equipo quiere tener para luchar por el ascenso».
«No sé si tenemos el ánimo por las nubes, pero sí tenemos los condicionantes necesarios para luchar por esto. Estamos manejando las emociones positivas para poder generar esa energía necesaria para jugar. Todos los equipos a estas alturas están al límite y hay que manejar lo otro»
«Esto hay que vivirlo hoy y celebrar esa noche, pero mañana nos tenemos que poner a trabajar. Queda mucho todavía, ya se vio hoy lo que tuvimos que hacer para ganar. No hay que perder el enfoque de nuestro partido. Paso a paso, partido a partido, seguimos».
«Mantenemos el enfoque en el siguiente partido. Tenemos que hacer nuestro trabajo y así estar listos por si favorece lo demás, pero no podemos estar pendientes de lo que no controlamos. Todo es posible cuando se siente la fe, ya lo dije el viernes. Vamos partido a partido y todo puede pasar, siempre que nosotros hagamos lo nuestro».
El gol de Paulino y varios nombres propios
«¿Paulino? Vi que solo le falto abrazar a los aficionados en la grada. Celebró el gol por partida doble, me parece. Dijo que era el primero de la temporada, que el año pasado se acostumbró y que ahora tenía que celebrarlo así».
«La lesión de Fede Viñas puede ser hasta final de temporada como mínimo. Se ve que el menisco está afectado y hay que hacer la resonancia para ver si hay algo más. Parece una lesión considerable».
«La actitud de Paraschiv en los entrenamientos y su aportación en el vestuario, sin una mala cara, es algo ejemplar. Es un chico que demuestra el compromiso que tiene. Conozco mucha gente de esa parte del mundo y tiene ese carácter y esa fuerza interna, está convencido de sus capacidades y de que puede aportar en este equipo».
El Tenerife y el horario de ese partido
«Subestimar cualquier rival es peligroso. Tenerife y Cádiz igual no se juegan un objetivo presente, pero todos son profesionales y todos quieren demostrar. Cada uno tiene sus objetivos y por eso no veo ningún partido fácil. Subestimar a un rival es subestimar nuestro objetivo, así de claro lo digo. Está prohibido».
«Llevo una semana preguntando cuándo vamos a jugar la semana que viene. A ver si se puede aclarar cuanto antes. Estaremos pendientes para planificar un viaje importante».
Nombres propios