El Real Oviedo femenino avanza en su planificación y anuncia las salidas
Azul Carbayón
Hasta 11 jugadoras que lograron el ascenso a Primera RFEF no seguirán la próxima temporada. El club azul ya tiene muy avanzados varios fichajes
18 Jun 2025. Actualizado a las 09:55 h.
Todo lo que conforma y da vida al Real Oviedo y al oviedismo mira al sábado. La finalísima ante el Mirandés, donde el equipo azul se juega regresar a Primera División 24 años después se lleva -evidentemente- el foco, pero el resto de secciones del club llevan ya semanas trabajando de cara al curso que viene. Entre ellos, un Real Oviedo femenino que estrena categoría tras su ascenso a la segunda división del fútbol nacional. El proyecto azul mantendrá más o menos a la mitad de la plantill y 11 no renovarán su contrato con la entidad.
Estas son las jugadoras que no seguirán en el Real Oviedo: la portera Elena Casao, las centrales Ari Rovirola y María Iglesias, la lateral Colo Tregartten, las centrocampistas Marina Crespo, Laura Aguado, Abi Quiroz y Carlota Sánchez y las atacantes Elena Pradilla, Carlota Acín y Helena Torres. La que más minutos disputó de esta lista durante la 23/24 fue la mediocentro Laura Aguado, mientras que Helena Torres tuvo un papel importante en el playoff y Marina Crespo, ovetense y canterana del Oviedo Moderno, fue la autora del penalti con el que se consiguió el ascenso.
En el apartado de altas, la dirección deportiva del Real Oviedo femenino tiene casi cerradas no pocas incorporaciones y entre las últimas semanas de junio y las primeras de julio comenzará con los anuncios oficiales.