El Real Oviedo se queda corto ante el Levante
Azul Carbayón
El Real Oviedo, que comenzó bien el partido, no supo aprovechar sus momentos y fue superado por un Levante (0-2) que sí tuvo puntería cuando fue mejor
05 Oct 2025. Actualizado a las 21:35 h.
Saber aprovechar los momentos, así se puede resumir el partido que jugaron Real Oviedo y Levante en el Carlos Tartiere. Los granotas sí lo hicieron, los carbayones no. Y eso en Primera División no es sinónimo ni de empate, es derrota segura (0-2). Eso sí, el duelo directo deja una sensación similar a la del Martínez Valero ante el Elche: mientras los de Julián Calero tienen muy claro el camino a seguir para ser mejor que su rival, los de Veljko Paunovic siguen buscando el suyo. A veces sale bien, pero el torneo de la regularidad te exige más.
El Oviedo no aprovecha el momento, el Levante sí
Lo de Mestalla, con Bailly en la defensa y Rondón en la punta del ataque. Veljko Paunovic no sorprendió con su once y el Real Oviedo empezó mejor que nunca al partido ante el Levante. Diez minutos en los que los azules tenían el balón en campo rival, robaban rápido y se asomaban a la portería de Ryan. Antes del 8’, Rahim apareció dos veces en la banda izquierda: una fue un ‘centrochut’ que se fue a córner y otra un centro que Rondón cabeceó alto. Julián Calero movía los brazos en la banda e intentaba colocar a sus jugadores, pero los azules seguían mejor. Hassan se iba como quería y, como casi siempre, al Oviedo solo le faltaba una buena decisión en los últimos metros. Que no es poco, claro, porque sin ocasiones claras todo se complica. Pasado el minuto 20, la película cambió.
El ritmo de robo de los carbayones descendía y las apariciones de Carlos Álvarez aumentaban. Y cuando eso pasa, peligro. El creativo centrocampista del Levante tenía tiempo cerca del área y eso era un problema, ya que juntaba a los granotas en campo rival y le daba opciones a sus compañeros. Primero intentó un pase al espacio que Brugué no pudo transformar en nada. Después, apareció Manu Sánchez por el carril izquierdo y el lateral comenzó a mostrarse muy fino en sus decisiones. Así llegó el 0-1. En una de esas jugadas en las que el Levante amasó el balón en la frontal, quedó un balón suelto y Munuera Montero molestó a Alberto Reina cuando fue al duelo. Dicha interferencia fue clave en el desarrollo de la jugada, aunque pasaron cosas después. Manu Sánchez la puso atrás con buen tino y Carlos Álvarez controló y con el empeine puso el balón muy lejos de Aarón Escandell.
El Tartiere y el propio Reina protestaron, pero el gol subió al marcador y el partido ya era otro. Los granotas supieron dar continuidad al buen momento mostrado en el segundo tramo del primer tiempo y al Real Oviedo se le hizo todo muy cuesta arriba. Los de Paunovic no eran capaces de instalarse en campo rival, Rondón no estaba todo lo poderoso que debía en el juego directo y Brekalo, cuando entraba en juego, se mostraba impreciso. Carmo y Bailly sacaban el balón y donde antes había pase claro a Colombatto y Reina ahora había dudas. Carlero, esta vez sí, veía el partido tranquilo en la banda. 20 minutos para el Oviedo, 20 para el Levante. ¿La diferencia? Los granotas sí supieron aprovechar su momento. Bronca del Tartiere a Munuera Montero mientras Rondón y Colombatto las tenían tiesas con algún jugador visitante y al descanso.
El Levante volvió a aprovechar el momento
Ilyas Chaira por Brekalo, de entrada. El Real Oviedo quería llevar la iniciativa en el comienzo del segundo tiempo y más o menos lo consiguió, pero seguía sin hacer daño de verdad al Levante. Un par de saques de esquina muy inocentes y, pasado el 50’, centro de Hassan desde la derecha que Rahim no pudo rematar de primeras, cedió para Reina y este disparó mordido. Mientras, los granotas demostraban que podían hacer daño a la contra. Siguientes cambios de Paunovic: Santi Cazorla y Fede Viñas por Reina y Salomón Rondón. Ilyas Chaira entre líneas en el flanco izquierdo, ahí tenía un recurso el Oviedo. Centro de Rahim previo pase del extremo y cabezazo flojo de Viñas.
Momentum para el Oviedo. Con sus cosas, los azules ya estaban picando a la puerta granota. El balón empezaba a llegar a las bandas con relativa facilidad y Hassan e Ilyas Chaira lideraban los ataques azules. En una de esas, y tras varios intentos y con el Tartiere rugiendo, Hassan la puso y Carmo de cabeza obligó a Ryan a lucirse. Primera clara de verdad. Julián Calero movía ficha: Oriol Rey y Pablo Martínez por Vencedor y Brugué. Cuando los granotas volvieron a meter el miedo en el cuerpo al Tartiere con un par de llegadas por derecha, Ilyas Chaira recibió de Cazorla, giró como pudo y su disparo seco de diestra se estrelló en el palo. Ahí estuvo el empate. En el otro área, Carmo se encaraba con Etta Eyong y veía la amarilla. En esa misma acción, el propio Etta Eyong volvió a pegar el mordisco.
Los de Calero sacaron de esquina, Oriol Rey recibió en la frontal y su disparo sorprendió a todo el mundo, también a Aarón Escandell. Se estrelló en el palo, el portero azul no llegó y Etta se adelantó a todo el mundo para marcar el 0-2 a placer. Como pasó en la primera jornada con el Villlarreal, el camerunés vacunaba al Oviedo. Álex Forés por Dendoncker, a menos de diez para el final, último cambio de Paunovic. Corría el 85' y la grada del Tartiere, sobre todo la que estaba enfrente de los banquillos, no podía estar más desesperada con Munuera Montero. Pasaban los minutos y la palabra remontada ni se susurraba. Al menos, el juego azul no permitía hacerlo. Tres minutos de descuento, poco visto lo visto. En la ultimísima, Ryan se lució y le negó el gol a Ilyas Chaira en el área pequeña. Ahí murió el partido.
Ficha técnica
Real Oviedo: Aarón Escandell; Lucas, Bailly, Carmo, Rahim; Dendoncker (Álex Forés, min 83), Colombatto, Reina (Cazorla, min 57); Hassan, Brekalo (Ilyas Chaira, min 46) y Rondón (Fede Viñas, min 57).
Levante UD: Ryan; Toljan, Moreno, Dela, Manu Sánchez; Carlos Álvarez (Víctor García, min 80), Unai Vencedor (Oriol Rey, min 66), Arriaga, Brugué (Pablo Martínez, min 66); Iván Romero (Morales, min 80) y Etta Eyong (Koyalipou, min 87).
Goles: 0-1 Carlos Álvarez (min 30); 0-2 Etta Eyong (min 72)
Árbitro: Munuera Montero (comité andaluz). Amonestó a los locales Rondón (45’) y Carmo (71') y a los visitantes Toljan (84') y Moreno (90'+2).
Incidencias: Carlos Tartiere (Oviedo). 23.878 espectadores.