Derrota del Real Oviedo femenino en el debut de Clavijo
Azul Carbayón
Las azules vuelven a caer en los minutos finales y este 1-0 ante el SE AEM las hunden en la clasificación
16 Feb 2026. Actualizado a las 11:17 h.
No fue capaz Andrés Clavijo de cambiar la dinámica del Real Oviedo femenino. Las azules, que no han ganado en lo que va de 2026, cayeron por la mínima ante el SE AEM en el debut del técnico tinerfeño. El Oviedo no aprovechó las ocasiones que tuvo y ya en el 88' las catalanas marcaron el gol del triunfo local. Otra vez al equipo carbayón se le van los puntos en los minutos finales.
El primer once de Andrés Clavijo fue un 4-2-3-1 formado por Laura Martínez; Gema Ginés, Stephannie, Eva Lois, Andrea Sordo; Amoh, Lombardero; Nati Cano, Carol Férez, Daniela Silva; Raissa Mbappé. El primer problema para las azules llegó en el calentamiento, cuando Villadeamigo notó una molestia y su lugar en la medular lo ocupó Lombardero. Luego, todavía en el primer tiempo, Carol pidió el cambio por lesión y su lugar lo ocupó Laurina. También tuvieron minutos Sheila Garrido, ADT y Auñón.
Esta dura derrota deja al Real Oviedo muy tocado. Solo quedan siete jornadas para el final del campeonato regular en Primera RFEF y las azules son colistas, a seis puntos de la permanencia. La próxima jornada, el Oviedo recibirá el domingo (El Requexón, 12:00 horas) al Barça B, líder de la categoría.