Dolorosa derrota de los carbayones en el Carlos Tartiere (1-2) en un encuentro donde fueron mejores que su rivales en la primera mitad y en el que fueron a menos tras el descanso. Seis suspensos entre los carbayones
15 feb 2026 . Actualizado a las 21:48 h.El mejor
Ilyas Chaira: 6,5. Por tercer partido consecutivo en casa, el marroquí vio portería. Esta vez, atacando bien el espacio y definiendo a la perfección ante Unai Simón. Estuvo activo en el último tercio, pasando en la segunda mitad a actuar en banda izquierda.
El once
Aarón Escandell: 5. Solventó bien el poco trabajo que tuvo y volvió a iniciar la acción que acabó en el tanto carbayón, algo que ya se vio en el encuentro ante el Betis. Apenas puede hacer algo en los dos goles. Antes del segundo, se fue hasta el banquillo para charlar con Unanua, preparador de porteros. Pese a ello, Sancet acabaría convirtiendo el penalti.
Nacho Vidal: 4. Sufrió mucho a lo largo de la primera mitad ante Iñaki Williams. No era nada sencilla la tarea, pero el ‘9’ visitante le ganó cada duelo en el que se vieron involucrados, aunque estas situaciones no fueron a más. Le costó también aparecer en el último tercio.
Bailly: 6. Fue el elegido para sustituir al lesionado Costas. Fue a más con el paso de los minutos, logrando imponerse a Guruzeta, siendo contundente en los duelos y acumulando buenas acciones defensivas. En el debe queda un error en salida en la acción que, tras una sucesión de fallos posteriores, acaba en el 1-1.
Carmo: 4. No sufrió en exceso en la parte de atrás. De hecho, se estaba imponiendo en la mayor parte de acciones a los puntas rivales, pero vuelve a salir en la foto de la acción de la derrota. Una mano tras remate de Iñaki Williams que Sancet aprovechó para dar la victoria al equipo de Valverde.
Javi López: 5. Supo contener a Nico Serrano a lo largo de una primera mitad en la que se echó en falta que pudiese amenazar con alguna incorporación. La decisión de Valverde de cambiar de banda a Williams cambió por completo su partido, ya que comenzó a sufrir bastante. Fue a menos con el paso de los minutos.
Sibo: 4. Aportó a la mejora oviedista en la primera mitad siendo agresivo en la presión e imponiéndose en varias situaciones a los mediocentros del Athletic. El paso adelante de los bilbaínos tras el descanso le hizo desaparecer del partido. En una de las pocas que intervino tras el descanso, erró en un pase que acabó en el 1-1.
Colombatto: 4. En la línea de su compañero en el doble pivote. El Real Oviedo necesita mucho más de su centro del campo, que volvió a verse muy superado, sobre todo tras el paso por vestuarios. Muy blando ante Jaureguizar en la acción del 1-1.
Hassan: 4. Partido flojo del extremo oviedista, que no logró desequilibrar en ningún momento del partido. Las acciones que recibió en ventaja no acabaron de salirle, y la que tuvo de cara a puerta tras una acción ensayada a balón parado se le marchó muy desviada.
Reina: 6. Muy buena primera mitad por delante de los pivotes. Dio claridad, acertó con balón y consiguió lanzar a las bandas en varias acciones. Apareció en campo rival y no se escondió, aunque no logró tener opciones de cara a portería. Prolongó en primera instancia el balón largo de Escandell que acabó en el gol de Chaira.
Fede Viñas: 5. Volvió a verse demasiado solo durante prácticamente todo el partido, y aún así logró sacar cosas positivas para el equipo. Entre otras, la prolongación que acabó en el gol de Chaira, al que previamente había dejado en otra buena posición para disparar, aunque esta se marchó fuera. La acción del 1-2 nace tras una acción en la que se pidió falta sobre el ‘9’ azul.
Desde el banquillo
Thiago Fernández: 5. Fue el primer cambio de Guillermo Almada. Actuó en banda izquierda, desde donde sacó varios centros de peligro. No dejó de intentarlo en el uno contra uno, pero le faltó chispa.
Cazorla: 5. Sustituyó a Reina, aunque acabó en el doble pivote con las entradas de Lucas y Forés. Aunque estuvo acertado como siempre con balón, apenas tuvo opción de poder ser determinante en el último tercio.
Fonseca: 4. Veinticinco minutos sobre el césped. Protagonista en la acción del 1-2, ya que Busquets Ferrer le molestó en la carrera y le impidió llegar a cortar la jugada. Poco más del mediocentro sobre el césped.
Lucas: -. Sustituyó a Nacho Vidal en la recta final del encuentro. No sufrió en defensa y aunque se incorporó en alguna opción al ataque no tuvo opciones de remate.
Forés: -. Prácticamente no intervino en juego. Un remate muy mordido dentro del área y poco más. Saltó al césped también en el minuto 81 y fue elegido de nuevo por delante de Borbas