La Voz de Asturias

El arte también es ciencia

Cultura

Oriol López Redacción
Laboratorio Cuerpos, espacios visuales y sonoros

Paraíso se convierte en la sede en la que artistas internacionales experimentan con procesos artísticos contemporáneos. La expresión corporal, visual y sonora son las propuestas que ofrecerán

13 Jun 2016. Actualizado a las 20:59 h.

Oviedo se convertirá, por un corto espacio de tiempo, en un «laboratorio de arte» donde se experimentará con diferentes disciplinas. La expresión corporal, visual y sonora tendrán su espacio en el evento llamado Cuerpos, Espacios Visuales y Sonoros, que transcurrirá durante los días 15, 16, 17 y 18 de junio. Paraíso Local Creativo, dentro de la Red Asturiana de Performance y Acción (RASPA) y con el apoyo de LABoral Centro de Arte y Creación Industrial, es el organizador de esta serie de talleres y performances.

El laboratorio, fundamentado en la exploración de las intersecciones entre las tres mencionadas disciplinas, se articula alrededor de una residencia creativa, tres talleres, dos encuentros con creativos y dos muestras. Por él pasarán artistas locales e internacionales.

 completará la expresión artística del laboratorio, mediante el talle de contenido sonoro.

El Local Creativo Paraíso será el encargado de acoger las jornadas, que darán comienzo el día 15 a las 19:00 mediante un evento de presentación de los artistas y talleres, para los cuales será necesaria inscripción previa y que darán comienzo al día siguiente. El objetivo final del laboratorio será el de unir los «ingredientes» sonoros, visuales y corporales en una pieza que será presentada el sábado, a las 22:00, a todo aquel que desee asistir.

 


Comentar