El arte también es ciencia

Oriol López
Oriol López REDACCIÓN

CULTURA

Laboratorio Cuerpos, espacios visuales y sonoros
Laboratorio Cuerpos, espacios visuales y sonoros Paraíso Local Creativo

Paraíso se convierte en la sede en la que artistas internacionales experimentan con procesos artísticos contemporáneos. La expresión corporal, visual y sonora son las propuestas que ofrecerán

13 jun 2016 . Actualizado a las 20:59 h.

Oviedo se convertirá, por un corto espacio de tiempo, en un «laboratorio de arte» donde se experimentará con diferentes disciplinas. La expresión corporal, visual y sonora tendrán su espacio en el evento llamado Cuerpos, Espacios Visuales y Sonoros, que transcurrirá durante los días 15, 16, 17 y 18 de junio. Paraíso Local Creativo, dentro de la Red Asturiana de Performance y Acción (RASPA) y con el apoyo de LABoral Centro de Arte y Creación Industrial, es el organizador de esta serie de talleres y performances.

El laboratorio, fundamentado en la exploración de las intersecciones entre las tres mencionadas disciplinas, se articula alrededor de una residencia creativa, tres talleres, dos encuentros con creativos y dos muestras. Por él pasarán artistas locales e internacionales.

La bailarina polaca Gabriella Keller será la encargada de impartir del taller de expresión corporal, junto con los asturianos Manuel Badás, bailarín y coreógrafo, y Paula Alonso, actriz y directora escénica. El artista transmedia astur-brasileño Nacho Durán, por su parte, aportará los conocimientos para el desarrollo del módulo visual. Por último, el músico portugués Bernardo Álvares completará la expresión artística del laboratorio, mediante el talle de contenido sonoro.

El Local Creativo Paraíso será el encargado de acoger las jornadas, que darán comienzo el día 15 a las 19:00 mediante un evento de presentación de los artistas y talleres, para los cuales será necesaria inscripción previa y que darán comienzo al día siguiente. El objetivo final del laboratorio será el de unir los «ingredientes» sonoros, visuales y corporales en una pieza que será presentada el sábado, a las 22:00, a todo aquel que desee asistir.