La Voz de Asturias

Iberia rompe una bicicleta de 10.000 euros

Deportes

F. Sotomonte Redaccion
El ciclista gijonense Iván García Cortina, durante la novena etapa de la Vuelta Ciclista a España

El ciclista asturiano Iván Cortina denuncia los desperfectos ocasionados a su vehículos días después de reclamar la pérdida de su equipaje en un vuelo

31 Dec 2017. Actualizado a las 12:34 h.

No va a empezar bien el año nuevo el ciclita asturiano Iván Cortina que, si el pasado día 20 denunciaba que la compañía Iberia le había extraviado su equipaje y bicicleta, ahora diez días después se encuentra que la ha recuperado pero con roturas y desperfectos. Se trata de una bicicleta valorada en 10.000 euros.

No es la primera vez que un deportista asturiano se topa con una situación semejante. Meses atrás era el tenista Pablo Carreño quien llamaba la atención sobre los desperfectos ocasionados por la compañía aérea a una de sus raquetas. En el caso de Cortina  se acumulan los problemas. Tras la pérdida de su equipaje relató en Instagram el detalle de sus penurias y la reclamación acompañada del texto «No bike, no luggage». Ahora ha sido en tuiter donde ha mostrado los desperfectos del vehículo con el que trabaja.

Hace tres meses, el tenista asturiano Pablo Carreño -Top Ten mundial- también criticó la forma de proceder de las aerolíneas a través de las redes sociales. Carreño publicó un mensaje en Twitter en el que se pregunta si «puede ser Vueling la peor compañía que existe».

La empresa le respondió pidiendo más detalles sobre su queja. Su contestación fue demoledora: «A parte de tener que pediros las facturas 20 veces, de que es raro el vuelo que no salga con retraso... Me gustaría saber por qué mis raquetas el 98%de los vuelos se consideran equipaje de mano,el 1%me las facturan normal y hoy me cobran 55€ extra?».

 


Comentar