Avilés acoge el primer evento federado de fútbol andando en Asturias
Deportes
La modalidad prohíbe correr y tiene como objetivo que personas de todas las edades puedan disfrutar de este deporte
24 Jan 2026. Actualizado a las 11:53 h.
Avilés acogerá este fin de semana el primer evento federado de fútbol andando en Asturias, organizado por la Real Federación de Fútbol del Principado de Asturias (RFFPA) con la colaboración de la Dirección General de Deportes del Principado y la Fundación Deportiva Municipal. Se trata del primer evento federado de fútbol andando, con el que se abre una nueva etapa en esta modalidad de fútbol que desde hace un par de años lleva promocionando la RFFPA.
Se trata de una modalidad deportiva en la que está estrictamente prohibido correr y su objetivo principal es permitir que personas de todas las edades, especialmente adultos mayores de 45 años, sigan disfrutando del fútbol y mantenerse activas, reduciendo significativamente el riesgo de lesiones y el contacto físico. La Federación apuesta por el fútbol andando como hábito saludable y específico para mayores de 45 años para jugadores y de 35 años para jugadoras.
Participarán un total de 29 equipos (25 masculinos y 4 enteramente femeninos) y 247 futbolistas (198 hombres y 49 mujeres). La competición se desarrollará durante la tarde del sábado (de 15.30 a 21.30 horas) y la mañana del domingo (de 10.00 a 14.30 horas), informa Efe.