Esta es la sanción por gritar «vergüenza me daría ser policía»
Gijón
La CNT denuncia que uno de sus afiliados ha sido multado durante una concentración «no comunicada», que tuvo lugar en la avenida de Schultz
12 Jun 2017. Actualizado a las 17:30 h.
La Confederación Nacional del Trabajo (CNT) de Gijón se ha quejado, a través de las redes sociales, de la multa de 302 euros impuesta a uno de sus miembros por la Policía Local al gritar durante un acto de protesta «vergüenza me daría ser policía».
La CNT, en este sentido, ha explicado que los hechos tuvieron lugar el día que la brigada de información «detuvo ilegalmente y abusando de su autoridad», según ellos, a dos militantes de este sindicato. Según consta en la multa, impuesta el pasado 26 de mayo, el sancionado gritó la citada frase reiteradamente durante una concentración «no comunicada», que tuvo lugar en la avenida de Schultz, frente a la pastelería La Suiza, en Gijón. Un establecimiento al que la CNT ha acusado de explotación laboral, entre otras cosas, y frente al que ha protagonizado diversos actos de protesta.