El primer desfile del Antroxu gijonés, ante la taquilla del Jovellanos
Gijón
Cientos de personas hicieron cola a pesar del frío para conseguir sus entradas para el concurso de charangas de un Carnaval que arranca oficialmente mañana
08 Feb 2018. Actualizado a las 10:09 h.
El primer desfile del Antroxu gijonés ha empezado esta mañana, bien temprano, con mucho frío y fuera de programa. Lo han protagonizado, sin máscaras todavía, los cientos de personas que han hecho cola desde primera hora ante la taquilla del teatro Jovellanos para conseguir sus entradas para las dos sesiones del tradicional Concurso de Charangas, uno de los actos con mayor solera del Carnaval gijonés. Las bajas temperaturas no han hecho mella en los aspirantes a disfrutar del ingenio, las coplas y las coreografías de las once charangas que este año participarán en una competición partida en dos. Se las verán con el jurado del concurso en dos sesiones, ambas en el teatro Jovellanos: la primera, el sábado 10 y la segunda el domingo 11, ambas a las 19,00 horas.
Junto a a presentación de las dos Sardinas de este Antroxu -madre e hija-, está siendo el primer síntoma de los días de jolgorio que se esperan, a pesar del mal pronóstico del tiempo, en un Carnaval declarado de Interés Turístico regional que tendrá esta tarde-noche su inauguración oficiosa con los establecimientos hosteleros de la ciudad invadidos por las Comadres, en su tradicional Jueves. El arranque oficial se producirá mañana a las 19,30 con la lectura del Pregón a cargo de Higiénico Papel Teatro, el reglamentario acto de disfraz de la estatua de Pelayo en la Plaza del Marqués y las coplas de Jerónimo Granda. El Antroxu no morirá hasta el martes, cuando lo hagan las Sardinas.