La Voz de Asturias

Gijón amplía y renueva su ruta más dulce

Gijón

La Voz Gijón

Dieciséis establecimientos de la ciudad ofrecen 19 especialidades tradicionales y renovadoras de la repostería local en el recorrido Gijón/Xixón Goloso

18 May 2018. Actualizado a las 10:29 h.

La ruta del llambión, el paseo más irresistible para cualquiera de los que sienten pasión por lo dulce, crece y se renueva en Gijón. Gijón/Xixón Goloso, el recorrido gastronómico a través de lo mejor de unas especialidades que son patrimonio de la ciudad junto a otras que aspiran a serlo, ha presentado la nueva configuración de su listado de establecimientos y especialidades, una exitosa iniciativa que echó a andar en 2009 impulsada por Gijón/Xixón Turismo. Son ahora 16 establecimientos, 19 delicias y dos bonos para disfrutarlas: uno de 7 euros, canjeable por cinco productos y otro de 13 euros que da derecho a la degustacion de 10 especialidades.

Las escalas de la ruta hacen muy difícil decidir por dónde empezar y qué orden seguir, aunque es seguro que el verdadero llambión acabará por hacer todas las escalas: limoncito, latido de Argüelles, bosque astur, pelayos, lazones de Gijón, trufa de manzana, helado de arroz con leche, bombón de cabrales y nueces, florentinas y tejas de almendra, princesitas de La Playa, cupcake con arándanos, mini mousse a la sidra y amagüesto/tarta Pomme Cuite, alfajor argentino artesano, gigonudo y bombón de helado son las tentadoras especialidades ofrecidas, respectivamente, por Aliter Dulcia, Argüelles, Balbona, Biarritz, Collada, Chokoreto, Danas, Gloria, Heladería Islandia, Imperial, La Fé, La Playa, Madalenas de Colores, Moka, Pomme Sucre, Punto Caramelo, San Antonio y Federico Verdú.

El mapa de las pastelerías, bombonerías y heladerías gijonesas reúne así los sabores y referencias mñas tradicionales de la repostería local junto a referencias más vanguardistas y otras que vienen de otras tradiciones gastronómicas. Algunos de los participantes se mantienen igualmente fieles a sus productos más emblemáticos y otros renuevan las estrellas de su oferta para el más dulce de los paseos por la ciudad. Conviene hacerlo, eso sí, caminando.


Comentar