La Voz de Asturias

El hospital de Cabueñes, semiparalizado por una avería en el sistema informático

Gijón

Hospital de Cabueñes

El programa Selene, mediante el que se accede a historiales, analíticas o radiografías, ha permanecido bloqueado desde las 6,30 de esta madrugada

03 Nov 2018. Actualizado a las 09:36 h.

Un bloqueo en el funcionamiento del sistema informático Selene, que permite el acceso entre otras informaciones a los historiales clínicos, analíticas o radiografías de los pacientes, ha afectado durante tres horas de este sábado a la totalidad de los servicios médicos del Hospital de Cabueñes. La avería, que se ha producido en torno a las 6,30, ha impedido el normal funcionamiento de la atención médica en el centro, y en especial a servicios como el de Urgencias.

Se ha tenido que recurrir a las formas de trabajo tradicionales, el papel o el acceso directo a los archivos con las historias, para poder trabajar. Además de la ralentización de cualquier procedimiento, la imposibilidad de acceso a Selene ha originado serias dificultades para acceder a las pautas de medicación de los pacientes. 

El sistema de información hospitalaria Selene, que permite además la interconexión entre distintos centros del Principado, se implantó en Cabueñes hace cuatro años.


Comentar