El programa Selene, mediante el que se accede a historiales, analíticas o radiografías, ha permanecido bloqueado desde las 6,30 de esta madrugada
03 nov 2018 . Actualizado a las 09:36 h.Un bloqueo en el funcionamiento del sistema informático Selene, que permite el acceso entre otras informaciones a los historiales clínicos, analíticas o radiografías de los pacientes, ha afectado durante tres horas de este sábado a la totalidad de los servicios médicos del Hospital de Cabueñes. La avería, que se ha producido en torno a las 6,30, ha impedido el normal funcionamiento de la atención médica en el centro, y en especial a servicios como el de Urgencias.
Se ha tenido que recurrir a las formas de trabajo tradicionales, el papel o el acceso directo a los archivos con las historias, para poder trabajar. Además de la ralentización de cualquier procedimiento, la imposibilidad de acceso a Selene ha originado serias dificultades para acceder a las pautas de medicación de los pacientes.
El sistema de información hospitalaria Selene, que permite además la interconexión entre distintos centros del Principado, se implantó en Cabueñes hace cuatro años.