La Voz de Asturias

Una nube naranja sobre Arcelor desata la alarma

Gijón

La Voz redacción
Nube de humo sobre Arcelor

La Coordinadora Ecologista reclama al Principado y al ayuntamiento que abran una investigación

25 Nov 2018. Actualizado a las 19:58 h.

La Coordinadora Ecologista de Asturias ha denunciado ante la Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente y ante el Ayuntamiento de Gijón una «gigantesca nube naranja» que durante la mañana del domingo brotaba de la planta de ArcelorMittal. El colectivo señala que desconoce el origen de esa mancha de aspecto contaminante, pero aporta fotos para demostrar su importancia.

La mancha naranja provocó inquietud en el concejos. La Coordinadorá explica que esa nube «volvió a asustar a los vecinos del entorno porque se vio desde numerosos lugares». El problema no es el impacto visual sino el efecto sobre la salud. Los ecologistas recuerdan que «estos humos afectan a los vecinos del entorno que llevan décadas sufriendo la contaminación del complejo industrial que no toma medidas para reducir su fuerte impacto ambiental a pesar de las evidencias diarías de su contaminación».

Este colectivo presenta denuncias periódicas por hechos similares. Su portavoz, Fructuoso Pontigo, exige que se adopten medidas y que se reclaman explicaciones a las empresas contaminantes.


Comentar