La Voz de Asturias

Divertia abre una bolsa de empleo de realizadores culturales

Gijón

La Voz
Teatro Jovellanos

La convocatoria pretende contratar profesionales para el área de Festejos, el Jovellanos y el FICX

01 Jun 2020. Actualizado a las 18:45 h.

La web del Ayuntamiento de Gijón publica la convocatoria de elaboración de una bolsa de empleo para la contratación laboral de realizadores para la producción de la programación de festejos, del Teatro Jovellanos y Festival Internacional de Cine de Gijón (FICX), para la sociedad Divertia S.A, con carácter temporal. El sistema de selección será el concurso-oposición. La fase de oposición será previa a la de concurso y los aspirantes deberán de realizar dos pruebas, de carácter obligatorio y eliminatorio, que consistirán en un ejercicio tipo test de 50 preguntas con 3 respuestas alternativas y un ejercicio práctico que versará sobre las funciones de la categoría a la que se opta. En cuanto a la fase de concurso, junto con la solicitud oficial de participación deberá adjuntarse el currículum junto con una copia dee toda documentación acreditativa.

El perfil que se busca es el de un profesional con conocimientos sobre las fases de producción de un espectáculo audiovisual y en el manejo de equipos básicos de sonido e iluminación; capacidad para el control y supervisión de montaje de infraestructuras; y capacidad de comunicación y aprendizaje. También demanda que tenga conocimiento de la programación cultural y festiva de Gijón, del uso de proyectores de cine y formatos de archivos audiovisuales; capacidad para organizar y montar actividades y eventos culturales y festivos; y facilidad para coordinar de grupos, artistas y técnicos, informe Europa Press.

Deberá, asimismo, participar en el montaje, desarrollo y desmontaje de las actividades programadas directamente por la empresa municipal en el área de Festejos, en el Teatro Jovellanos y de Festival de Cine de Gijón/Xixón; manejo de proyectores audiovisuales; manejo de equipos básicos de iluminación y sonido; y otras tareas que se determinen en relación al puesto. Los interesados deberán presentar las solicitudes antes del 14 de junio.

 Una vez acabado el proceso de selección se elaborará una lista para la bolsa de empleo con el total de candidatos aprobados, con el orden de los aspirantes según la puntuación obtenida. 


Comentar