Gijón Impulsa pone en marcha un programa de apoyo al sector cultural

La Voz GIJON

GIJÓN

Hasta 15 proyectos podrán participar en «GIC-Gijón Impulsando Cultura», que tiene como objetivo consolidar y potenciar las iniciativas creativas en la ciudad

26 may 2020 . Actualizado a las 15:06 h.

Gijón Impulsa, en colaboración con la Fundación INCYDE, Cámara de Comercio de Gijón y Divertia, han puesto en marcha GIC-Gijón Impulsando Cultura, un nuevo programa formativo orientado a la consolidación de iniciativas emprendedoras en el sector cultural, con la finalidad de potenciar y dinamizar las industrias creativas en la ciudad.

Hasta un máximo de 15 proyectos creativos podrán participar en este programa que dará comienzo a mediados de junio y cuyo plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el próximo 8 de junio.

Para ser beneficiario de este programa es necesario contar con una iniciativa empresarial puesta en marcha en Gijón, que necesite un impulso para su consolidación, un apoyo para adaptarse a las nuevas necesidades, la mejora de su competitividad o una orientación para posicionarse en el mercado.

El programa consiste en 100 horas de formación, distribuidas en sesiones grupales y tutorías individualizadas, en las que se analizará la situación del proyecto, los retos del mercado, las necesidades de comunicación y la distribución de los productos culturales, así como distintas herramientas para incrementar los recursos financieros.

Las solicitudes se pueden presentar vía e-mail en el correo electrónico empresas@gijon.es. El programa se estructura en 16 horas grupales durante cuatro semanas y 84 horas de consultoría individualizada a distribuir entre los participantes, que se adaptarán a sus necesidades. También se realizarán dos sesiones semanales de formación conjunta. Inicialmente el formato del programa será a través de webinar o tutorías on line, aunque se irá adaptando en función de la evolución de las circunstancias actuales de seguridad y salud.