La Voz de Asturias

Campaña antimilitarista en la semana del Festival Aéreo, suspendido por la Covid-19

Gijón

La Voz Gijon

Se desarrollará a través de las redes sociales para denunciar el gasto armamentístico

21 Jul 2020. Actualizado a las 16:53 h.

Organizaciones no gubernamentales de Asturias han organizado una campaña antimilitarista en redes sociales para la semana del 25 de julio, cuando estaba prevista la celebración del Festival Aéreo de Gijón que fue suspendido por la COVID-19.

La Coordinadora Asturiana de ONGD, el Conseyu de la Mocedá de Xixón, el Conseyu de la Mocedá del Principau d'Asturies y Acción en Red Asturies han propuesto actividades de denuncia en contra del militarismo y el gasto armamentístico.

En el marco de esa campaña, han organizado un concurso de fotografía en Instagram para recopilar imágenes de elementos que vuelen y que no sean contaminantes ni produzcan daño alguno.

«Algo tan pequeño, microscópico como es un virus, ha vencido este año al aparataje de guerra que habitualmente trae a los cielos de Gijón el Festival Militar Aéreo», expresa el comunicado de las organizaciones.

Añade que la pandemia ha puesto de manifiesto el colapso del sistema de salud, mientras muchos recursos que sirven para responder a amenazas de carácter militar inexistentes se han mantenido intactos.

«Las pandemias o el cambio climático sí son amenazas reales a las que hay que responder con todos los medios al alcance», destaca, informa EFE.


Comentar