La Voz de Asturias

Ana González insiste en que «hay opciones menos lesivas que Granda» para la ITV

Gijón

Marcos Gutiérrez Gijón
Imagen de archivo de una ITV

La alcaldesa de Gijón recuerda que aún están pendientes los resultados del informe de contaminación del suelo, que podrían ser más importantes «de lo que podemos pensar a priori»

22 Jun 2021. Actualizado a las 09:17 h.

La alcaldesa de Gijón, Ana González, se reunió a última hora de la tarde de ayer con los vecinos de Granda para escuchar sus peticiones para la parroquia y, obviamente, para tratar su principal fuente de preocupación: la ITV. González les mostró su apoyo ante un proyecto de instalación con el que el equipo de Gobierno «no está de acuerdo».

La construcción del equipamiento en la zona es, a juicio de la alcaldesa, «el gran problema en Granda y de lo que quieren hablar los vecinos». Insiste en que «no hay parroquia de Gijón en este momento que coincida más con la filosofía del Ayuntamiento de Gijón».

El problema, desde su punto de vista, es que «quienes aprobaron el plan general no piensan lo mismo, ahí tenemos un pequeño problema legal» ante el que es necesario agotar todas las opciones de ver «si es salvable o no».

Recuerda que cuando se aprobó el PGO se adoptó la decisión de que en Granda «hubiera la ITV u otro tipo de industria. Eso de momento es insoslayable». González no puede evitar preguntarse «¿por qué lo aprobaron desde la oposición, por qué no dijeron que no?». En este sentido cree que «hubo posibilidad de blindar» la no ubicación de la ITV en la zona.

De hecho resalta que «hubo dos alegaciones que pedían que no quedara abierto y se rechazaron». Cree que es una postura «cínica» denunciar la situación «cuando dijeron que sí» en su momento «todos los partidos que ahora están en contra».

Insiste en que la parroquia «no es el lugar adecuado para la ITV», pero reconoce  no saber si «eso basta» para frenar el proyecto. Insiste en que parar el equipamiento «no es fácil, no lo voy a ocultar, ojalá nos hubiera hecho caso el Principado». No duda en recordarle al Gobierno del Principado «que hay opciones menos lesivas que Granda».

«Les hemos ofrecido permutas, les hemos recordado que hay edificabilidad… hay otra nave en la que solo habría que ampliar», añade la alcaldesa de Gijón. No obstante mantiene cierta esperanza ya que hay «un informe pendiente que aún no ha llegado y es más importante de lo que podemos pensar a priori».


Comentar