Ana González insiste en que «hay opciones menos lesivas que Granda» para la ITV

Marcos Gutiérrez GIJÓN

GIJÓN

Imagen de archivo de una ITV
Imagen de archivo de una ITV CESAR QUIAN

La alcaldesa de Gijón recuerda que aún están pendientes los resultados del informe de contaminación del suelo, que podrían ser más importantes «de lo que podemos pensar a priori»

22 jun 2021 . Actualizado a las 09:17 h.

La alcaldesa de Gijón, Ana González, se reunió a última hora de la tarde de ayer con los vecinos de Granda para escuchar sus peticiones para la parroquia y, obviamente, para tratar su principal fuente de preocupación: la ITV. González les mostró su apoyo ante un proyecto de instalación con el que el equipo de Gobierno «no está de acuerdo».

La construcción del equipamiento en la zona es, a juicio de la alcaldesa, «el gran problema en Granda y de lo que quieren hablar los vecinos». Insiste en que «no hay parroquia de Gijón en este momento que coincida más con la filosofía del Ayuntamiento de Gijón».

El problema, desde su punto de vista, es que «quienes aprobaron el plan general no piensan lo mismo, ahí tenemos un pequeño problema legal» ante el que es necesario agotar todas las opciones de ver «si es salvable o no».