La Voz de Asturias

La oposición acusa a la alcaldesa de «no haber movido ni un dedo» por el Grado de Deportes

Gijón

Marcos Gutiérrez GIJÓN
Pleno de Gijón

PP, FORO y Ciudadanos advierten que no permitirán que el equipo de Gobierno «se esconda detrás de este fiasco para justificar su inacción»

01 Feb 2022. Actualizado a las 11:37 h.

La noticia de la ubicación del futuro Grado de Deportes en Oviedo se ha dejado notar a treinta kilómetros. Son varias voces desde la oposición municipal las que creen que se trata de «una decisión política» en la que el equipo de Gobierno «no ha movido un solo dedo».

Pablo González, presidente del Partido Popular de Gijón, apunta que, «como diputado autonómico» se alegra de que Asturias cuente con un Grado de Deporte, y le da «la enhorabuena a Oviedo». No obstante, también apunta que arde «en deseos de escuchar los motivos reales de esta decisión, y no quiero pensar que haya sido el resultado de un ajuste de cuentas dentro de la FSA, que ya sabemos cómo se las gasta el camarada Secretario General».

«Cómo gijonés me siento indignado por una decisión que intuyo más política que real, más de acuerdos en despachos que de interés general. En toda esta trama, en este culebrón, queremos saber la versión de la alcaldesa, necesitamos saber que se ha hecho todo lo posible», apostilla.   

«Ya sólo falta que a los gijoneses nos pidan pasaporte para salir del concejo, y no me refiero al pasaporte COVID. Más desprecio a 300.000 personas no se puede hacer», concluye.

Jesús Martínez Salvador, portavoz de FORO en el Ayuntamiento de Gijón, considera que «pelear por el grado en Deporte es un deber de cualquier Gobierno que pretenda defender los intereses de Gijón. Y la Alcaldesa de nuestra ciudad no lo ha hecho. No ha movido un solo dedo para hacerlo realidad».

Recuerda que, durante el mandato de FORO, «se puso sobre la mesa una oferta seria, rigurosa y atractiva para la Universidad de Oviedo, que detallaba las razones por las que Gijón era y sigue siendo la mejor opción para implantar esta nueva titulación». Insiste en que en el Pleno de julio de 2019, su formación llevó «una Proposición para instar al Equipo de Gobierno a seguir luchando por la implantación del Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en el campus gijonés de la Universidad de Oviedo», y en el Debate sobre el Estado del Municipio defendieron, en una propuesta de resolución, «instar al equipo de Gobierno a establecer contacto con el equipo rectoral de la Universidad de Oviedo con el fin de que el proyecto municipal para la implantación en la ciudad del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte se adapte el máximo posible a las necesidades de la institución académica».

«Hoy hemos conocido el anuncio del rector de la Universidad anunciando que será Oviedo el emplazamiento para el futuro Grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Desde FORO Asturias queremos que la Alcaldesa explique a los gijoneses qué gestiones hizo para evitar que Gijón pierda esta oportunidad», concluye.

Ciudadanos también ha tocado la reorganización de la Universidad de Oviedo. La concejala de la formación, Ana Isabel Menéndez, solicitará el documento aprobado por el Consejo de Gobierno de la Universidad para conocer los pormenores de esta reorganización y saber dónde queda Gijón en ella. «Mucho nos tememos que una vez más Gijón se vea ninguneada», destaca. Menéndez cree que es una «gran decepción» perder el grado de Deportes, y avisa al equipo de Gobierno que no permitirán que «se esconda detrás de este fiasco para justificar su inacción».

 


Comentar