La Voz de Asturias

Martínez Salvador niega que haya compromiso alguno de permisividad con hosteleros afectados por obras

Gijón

La Voz
Jesús Martínez Salvador, portavoz de la junta de gobierno del Ayuntamiento de Gijón

El concejal recuerda que «lo primero es velar por la seguridad de las personas» y por ello se elimina la posibilidad de instalar terrazas

18 Jul 2023. Actualizado a las 11:38 h.

El segundo teniente de alcalde y portavoz de la junta de gobierno del Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez Salvador, ha destacado que al equipo de gobierno le «preocupa bastante» el desarrollo de obras públicas en la ciudad, cuestión ante la que es necesario «extremar la precaución». En este sentido, ha negado que desde el consistorio se haya adquirido «ningún compromiso» con dueños de negocios hosteleros afectados por obras a la hora de ser más permisivos con la instalación de terrazas.

Martínez Salvador se ha referido así, tras la junta de gobierno celebrada esta mañana, a las quejas de algunos hosteleros y propietarios de establecimientos de la avenida de Pablo Iglesias, que recibieron multas de 2.000 euros por instalar mesas en las aceras frente a sus negocios el pasado fin de semana cuando, aducen, habían recibido consentimiento verbal por parte de dos concejales.

Martínez Salvador ha destacado que en el momento en que se pone en marcha una obra en una calle «lo primero es velar por la seguridad de las personas», por eso se elimina la posibilidad de instalar terrazas y, por tanto, los dueños de bares y cafeterías que optaron por hacerlo asumieron «ese riesgo», ante el que la Policía Local «hizo su trabajo» imponiendo una sanción.

Ha recordado que trabajos como los que se están realizando en la mencionada avenida «vienen del anterior mandato», por lo que ha habido «poco poder para intervenir sobre ellas», si bien ha adelantado que desde el equipo de gobierno se va a trabajar para que, en el futuro, las obras que se pongan en marcha se realicen por fases y manzanas y, siempre que se pueda, «en temporada estival», todo ello para minimizar el impacto sobre vecinos y negocios.

Martínez Salvador ha insistido, asimismo, en el compromiso «firme» de la actual corporación de lograr que, cuando se exceda el plazo de ejecución en una obra, el dinero que se recupere vía penalidades derive en una «convocatoria de ayudas para los negocios afectados».

El segundo teniente de alcalde también se ha referido a la adjudicación a SAC Comunicaciones del servicio de respuesta ante amenazas informáticas, un contrato que será de 9.795 euros para el presente ejercicio, 117.547 euros anuales los próximos años y 48.978 en 2026.

Martínez Salvador también ha destacado la adjudicación de la reforma de la cubierta verde de la escuela infantil Los Escolinos, obra que cuenta con financiación europea Next Generation y que tiene un presupuesto base de licitación 57.209 euros y un plazo de ejecución de un mes., informa Efe.


Comentar