La Voz de Asturias

Mohamed, violinista de Mägo de Oz: «En el norte la gente es muy afín a la música que nosotros hacemos»

Gijón

María S. Condado María S. Condado
Mägo de OzMägo de Oz

El grupo dará un nuevo concierto este sábado, 10 de mayo, en la Plaza de Toros de Gijón

10 May 2025. Actualizado a las 10:39 h.

Mägo de Oz recalará en Gijón este sábado, 10 de mayo, con un concierto de su nueva gira Alicia en el Metaverso en la Plaza de Toros, como parte de la programación del festival Gijón Arena. El grupo, conocido por grandes éxitos como Fiesta Pagana o Molinos de viento, ha conseguido mantener su esencia tras casi cuatro décadas de actividad a pesar de los grandes cambios que ha sufrido la banda a lo largo de su historia.

Ahora, Carlos Prieto, más conocido como Mohamed, violinista del grupo, quien pertenece a la banda desde 1992, nos desvela el secreto del éxito de Mägo de Oz para continuar conquistando la industria musical y nos habla de los próximos trabajos de la banda

—Lleva en la banda desde sus inicios, ¿cómo recuerda aquellos primeros años?

—¡Uf! Muy locos, pero con mucha ilusión.

—¿Continúa a día de hoy teniendo esa misma ilusión?

—No, tengo más. Tengo más ilusión ahora porque sigo siendo el mismo de antes, lo que pasa que con más años, pero la ilusión y las ganas las mantenemos. De hecho, fíjate que con todos los cambios que ha habido, con todo lo que ha pasado Mägo de Oz en estos casi 40 años, seguimos con la misma ilusión y la gente nos sigue apoyando, que es lo más importante. Por eso estamos aquí también, porque la gente nos sigue dando su cariño.

—¿Cuál diría que es la clave de ese éxito para que después de tantos años la gente siga ahí?

—Creo que la clave es ser honestos y ser fieles a nosotros y a nuestros fans. Mägo de Oz evoluciona un poco en la música pero siempre es fiel a su estilo. Lo que oigas siempre suena a Mägo de Oz. Y, bueno, hay que querer mucho a nuestros fans y a nuestros seguidores porque, al fin y al cabo, todo esto es por ello.

—Algunas de las canciones de Mägo de Oz se han convertido en grandes himnos, probablemente, Fiesta Pagana sea el ejemplo más claro.

—Sí, claro que sí. Fiesta Pagana, Molinos de viento, La Posada. Hemos tenido la suerte de estar en el momento justo con la gente adecuada. Y, después de mucho trabajo, porque nadie nos ha regalado nada, hemos sabido creer en nosotros mismos y trabajar mucho para lograr lo que hemos conseguido.

—Como grupo, ¿os sigue gustando tocar estas canciones?

—A mí me encanta. Estamos aquí y hemos llegado hasta aquí por todo esto. Además, son hijas nuestras. La verdad es que las hemos compuesto nosotros, entonces ¿cómo no me va a gustar? Claro que me gusta, me encanta, son mías.

—A lo largo de estos casi 40 años, el grupo ha sufrido algunos cambios. Vuestra última incorporación vocal ha sido Rafa Blas, ¿cómo ha sido la adaptación a estos cambios? ¿Cómo se mantiene la esencia del grupo?

—Pues con trabajo e ilusión, porque, a pesar de que te pongas la zancadilla, te levantas y sigues adelante. Eso no solo en nosotros, sino en la vida. Si tienes un problema, hay que solucionarlo y hay que mirar hacia delante. Es lo que hacemos nosotros. En la vida pasan cosas, unas mejores y otras peores, pero hay que levantarse y seguir. Nosotros lo hacemos con trabajo e ilusión.

—En referencia a vuestro último trabajo, Alicia en el Metaverso, ¿se podría decir que es un disco que se aleja quizá un poco de los trabajos anteriores?

Bueno, es una evolución lógica. No voy a estar 30 años haciendo la Fiesta Pagana. Tenemos inquietudes, somos músicos y tenemos que buscar otros sonidos; hay que actualizar sonidos y buscar otras músicas. Mägo de Oz es la mezcla de muchos tipos de música, hay que investigar, hay que buscar para seguir actualizándose, pero, eso sí, sin perder nuestra esencia.

—¿Cómo ha sido el proceso de producción de este último álbum?

—En Mägo de Oz, cada uno siempre aporta sus ideas. Todo el mundo es válido para componer, porque todo el mundo tiene ideas buenas, por eso están aquí. Cada uno aporta su granito: uno trae un sonido, lo trabajamos y montamos una canción. Vamos trabajando así durante bastantes meses hasta que tenemos el producto final.

—¿Alicia en el Metaverso ha tenido la acogida que esperabais? ¿Ha cumplido las expectativas de Mägo de Oz?

—Sí, hace dos días hemos llenado con 10.000 personas la Plaza de Toros de Vista Alegre en Madrid. También hemos hecho una gira el año pasado por América y Estados Unidos en la que hemos llenado en todos los sitios. La verdad es que ha sido impresionante. A la gente le encanta y ve que tenemos un directo súper potente. Estamos muy contentos, la verdad.

—Continuando con la gira, este sábado, 10 de mayo, haréis una parada en Gijón. ¿Qué esperáis de este concierto?

—En Gijón siempre nos va bien. Además, Diego, el flautista, es de aquí y lo primero que vamos a hacer es ir a comer con sus padres que nos invitan. Y seguro que nos van a tratar increíblemente bien. Bueno, la gente en Gijón siempre es muy cariñosa. Además, en el norte, en general, la gente es muy afín a la música que nosotros hacemos. Seguro que va a ser una fiesta y que la gente se lo va a pasar muy bien.

—¿Qué canción no puede faltar en un concierto de Mägo de Oz?

—Hombre, Fiesta Pagana seguro. También la Costa del Silencio, Molinos de viento, yo creo que esas no podrían faltar nunca

—Actualmente, ¿os encontráis trabajando en nuevos proyectos?

—Sí, hemos presentado un adelanto de lo que va a ser el próximo disco y ahí estamos liados, vamos a entrar a grabar ya y esperamos que le guste mucho a algente. Saldrá para finales de este mismo años, yo creo que va a ser un bombazo.

 


Comentar