La Voz de Asturias

Más de 10.000 objetivos y mucha música, así es la nueva tienda de compraventa de Gijón

Gijón

María S. Condado Redacción
Nueva tienda de La Bomba Récord en Gijón

Tras 25 años abiertos en Oviedo, La Bomba Récord inaugura una nueva tienda en la villa: «Era una evolución lógica»

23 Jun 2025. Actualizado a las 09:31 h.

La Bomba Récord cumple ya 25 años vendiendo discos y vinilos en las calles de Oviedo. Ahora, con motivo de sus bodas de plata, abre también sus puertas en Gijón. Esta nueva apertura llega en un momento en el que las tiendas de discos comienzan a escasear en la ciudad, un hecho que coincide con el renacer del vinilo. Para Julián Riesgo, al frente de la nueva tienda en Gijón, esta expansión «era una evolución lógica y necesaria».

Vinilos, sencillos, CD y merchandising: más de 10.000 objetos estarán a la venta en la nueva tienda de La Bomba Récord en Gijón, que abrió sus puertas el pasado sábado 7 de junio en la calle Manuel Llaneza. Aunque ya cuentan con multitud de ejemplares, «aún nos quedan muchas cosas por llegar», asegura Riesgo mientras coloca algunos vinilos en sus estanterías hechas a medida. «La idea es traer mucho más material», añade. Y es que no hay formato ni estilo musical que se escape a esta tienda. «Tenemos todo tipo de estilos: casetes, Blu-rays, también discos de pizarra, de los antiguos, de los de gramófono».

Nueva tienda de La Bomba Récord en Gijón

Por todo ello, La Bomba Récord se convierte en la tienda ideal para los coleccionistas. A pesar de que llevan tan solo unos días abiertos, por su nuevo local «ya han pasado clientes que nos conocían y que compraban tanto en Oviedo como en la Semana Negra». Todos ellos se han mostrado muy contentos por esta nueva apertura. Pero el imperio de La Bomba Récord va más allá de las dos ciudades asturianas. Este año, la tienda colocará su estand en una de las ferias de música más grandes del mundo, en Holanda, en la que cada año participan más de 800 vendedores. Además, también «hemos estado en ferias nacionales como la de Valladolid, Barcelona, Pamplona o Zaragoza». 

Aunque montar una nueva tienda no es tarea sencilla, desde La Bomba Récord han decidido estar presentes un año más en la nueva edición de la Semana Negra de Gijón, que dará comienzo el próximo 4 de julio. «Eventos como este son una buena forma de darnos publicidad y visibilidad. Pensamos en no ir porque todo esto nos estaba llevando mucho trabajo, pero al final es un punto de venta muy importante y mucha gente viene a vernos. Además, es una oportunidad para sacar más material que tenemos en el almacén».

Nueva tienda de La Bomba Récord en Gijón

Entre la gran colección de ejemplares que atesora La Bomba Récord, los favoritos del público continúan siendo los mismos de siempre. The Beatles, The Rolling Stones o Led Zeppelin siguen siendo un éxito en ventas a pesar del paso de los años. Aunque esta tienda alberga grandes ediciones limitadas y auténticos tesoros para coleccionistas, Riesgo asegura que su objetivo es llegar a todo tipo de públicos. «Tenemos música de todos los géneros, desde los más clásicos hasta música espiritual, e intentamos que sea accesible para todo el mundo, que aquel que tenga curiosidad pase por la tienda y pueda encontrar algo que le guste. Incluso tenemos una sección de ofertas con vinilos a 1 y 2 euros».

En sus 25 años de historia, La Bomba Récord ha tenido que hacer frente a grandes cambios en la industria musical: desde la irrupción de las plataformas digitales, al declive de los CD, pasando por el resurgimiento del vinilo, un formato que, según comenta Julián, «parece que ha vuelto a revivir» y que, además, «tiene un gran relevo generacional». «Hay gente muy joven comprando vinilos; se compran un equipo, aunque sea sencillo, y empiezan a coleccionar discos». Aunque para Riesgo lo importante no es el formato, sino «que la gente siga escuchando música, sea como sea».

Nueva tienda de La Bomba Récord en Gijón

Además de los ejemplares musicales, cuenta con una gran colección de merchandising de las bandas más icónicas de la historia de la industria musical: desde pines hasta parches, pasando por guitarras en miniatura, sin dejar de lado los complementos.

No es solo un punto de venta, también es un punto de compra. «Eso es muy importante para nosotros, es la base fundamental de nuestro negocio. No solo vendemos discos, también los compramos. Los clientes nos traen diferentes lotes, nosotros los tasamos y les ofrecemos una cantidad por ellos para llegar a un acuerdo». Ahora, La Bomba Récord continuará trabajando para llenar de música sus nuevas vitrinas en Gijón.

 

 


Comentar