La Voz de Asturias

Estos son todos los conciertos que habrá en Gijón en 2026

Gijón

María S. Condado Redacción
Metrópoli Gijón 2023

Artistas como Alejandro Sanz, Antonio Orozco, Dani Martín y La Oreja de Van Gogh ya tienen fechas confirmadas para subir a los escenarios gijoneses

02 Jan 2026. Actualizado a las 13:18 h.

El 2026 apenas ha comenzado, pero la agenda cultural de Gijón ya está llena de eventos. Como de costumbre, los conciertos y las actuaciones musicales inundan el calendario de la ciudad. Artistas de talla nacional e internacional pasarán por los distintos escenarios para deleitar al público gijonés.

La oferta musical se abre este mismo 1 de enero con la gala sinfónica de Año Nuevo, que tendrá lugar a las 20:00 horas en el Teatro Jovellanos, y que realizará una segunda función este mismo sábado, 2 de enero. Pero el nuevo año no ha hecho más que empezar. En la agenda de la ciudad no faltan grandes clásicos como el Gijón Life, el Gijón Sound o el Gijón Arena, festivales que ya han anunciado algunos de sus artistas estrella. Aunque para conocer quiénes llenarán de ritmo la nueva edición del Tsunami Xixón Fest o del Metrópoli, o quiénes serán los encargados de animar la Semana Grande de Gijón, aún habrá que esperar.

La ciudad se prepara ya para recibir a grandes artistas como Alejandro Sanz, Antonio Orozco, La Oreja de Van Gogh, Hombres G o Celtas Cortos. La cartelera musical de la ciudad deja también hueco para el talento regional: Víctor Manuel y Enol serán algunos de los artistas asturianos que pasarán por los escenarios gijoneses este 2026.

Gijón Arena

La gran cúpula de la Plaza de Toros continuará vibrando al ritmo de la música del Gijón Arena durante todo 2026. Ya son varios los conciertos y las actuaciones musicales confirmadas que pasarán por este escenario gijonés durante el próximo año.

La nueva temporada se inaugurará con el musical de Aladín, que tendrá lugar el próximo 4 de enero. Durante el primer mes del año, el Gijón Arena acogerá espectáculos como Hook FC-Boxing, el 10 de enero, o el musical El Mago de Oz, que se celebrará el domingo 11. Le tomará el relevo Taburete, el próximo 17 de enero. Además, el espectáculo Estrella de Buena Vista llegará hasta el escenario gijonés el viernes 23, y Marko Hietala y Tarja Turunen lo harán el viernes 30.

El mes de febrero comenzará con la actuación de Idols: La Revolución K-pop. El 6 de febrero subirá al escenario La M.O.D.A, y el día 7 lo hará Clarent. La Plaza de Toros acogerá el 15 de febrero el homenaje al grupo Mecano, Me cuesta tanto olvidarte. Y el 21 de febrero, Los Celtas Cortos regresarán a la ciudad con uno de sus grandes conciertos.

Iván Ferreiro, a la izquierdaSara Toja

En marzo, el ritmo no decae. El 6 de marzo, The Great Songs of Dire Straits ya tienen su fecha reservada en el Gijón Arena. Además, el talento local también tendrá su espacio en el escenario gijonés: el cantante Enol recalará en la Plaza de Toros el 7 de marzo. Cerrarán el mes la fiesta Molan los 2000, el 21 de marzo, y el concierto de Jonh Pooón, que tendrá lugar el sábado 28.

El 8 de mayo, DJ Synphonic se subirá al escenario gijonés. El 23 de mayo será el turno de Iván Ferreiro, que regresa a la ciudad con Hoy x ayer, un concierto especial que repasa su trayectoria de 35 años, desde Piratas hasta la actualidad. El verano comenzará con el concierto de Camela, programado para el 12 de junio, y el otoño estará marcado por la actuación de Anastacia, que tendrá lugar el 10 de octubre en la plaza del Bibio.

Gijón Life

Este año, Gijón acogerá uno de los grandes clásicos del verano. Con uno de los regresos más esperados de la década, el Gijón Life inaugurará la temporada 2026 con La Oreja de Van Gogh, junto a Amaia Montero. El concierto tendrá lugar el próximo 10 de julio, como de costumbre, en el Parque de los Hermanos Castro.

La imagen promocional que ha usado La Oreja de Van Gogh para promocionar la gira de regreso.REMITIDA AL ROIG ARENA | EUROPAPRESS

Además, Dani Martín regresará a Gijón el 25 de julio con su gira 25 P*tos Años. Quienes también se subirán al escenario del Gijón Life son Hombres G, el mítico grupo español, que recalará en la ciudad con su gira ¡Camino! Somos Jóvenes, el 11 de julio.

Gijón Sound

Otro de los grandes clásicos de la ciudad: el Gijón Sound Festival regresa un año más, esta vez del 17 al 19 de abril. La Plaza Mayor será uno de sus escenarios principales. Para ir abriendo boca, la organización ya ha publicado la lista de los primeros artistas confirmados. Entre ellos se encuentran Aiko El Grupo, Son Mariani, Henge, Los Ácidos, Los Míticos del Chimborazo, Repion, Los Punsetes, Montefurado, Sofía, Svsto y Sr. Mo.

Concierto de Alejandro SanzM.Moralejo

A continuación, te traemos una lista con los conciertos que tendrán lugar en Gijón a lo largo del 2026:

ENERO

Viernes, 2 de enero

Sábado, 3 de enero

Domingo, 4 de enero

Viernes, 16 de enero

Sábado, 17 de enero

Sábado, 24 de enero

Viernes, 30 de enero

Sábado, 31 de enero

FEBRERO

Viernes, 6 de febrero

Sábado, 7 de enero

Domingo, 8 de febrero.

Sábado, 14 de febrero

Domingo, 15 de febrero

Sábado, 21 de febrero

Sábado, 28 de febrero

MARZO

Domingo, 1 de marzo

Viernes, 6 de marzo

Viernes, 13 de marzo

Sábado, 14 de marzo

Viernes, 27 de marzo.

Sábado, 28 de marzo

ABRIL

Sábado, 4 de abril.

Sábado, 11 de abril

Viernes, 24 de abril

Sábado, 23 de abril

MAYO

Sábado, 23 de mayo

JUNIO

Viernes, 12 de junio

Sábado, 20 de junio

JULIO

Viernes, 10 de julio.

Sábado, 25 de julio

OCTUBRE

Sábado, 3 de octubre

Sábado, 24 de otubre.

 

 


Comentar