La Voz de Asturias

¿Qué es una campaña de email marketing?

Patrocinado

PATROCINADO

El email marketing es una estrategia muy utilizada, ya que genera mucho engagement si es bien utilizada y, además, es económica y efectiva

25 Mar 2022. Actualizado a las 10:01 h.

Una campaña de email marketing puede ser parte de una campaña de marketing más grande o puede ser la única estrategia utilizada, pero siempre tiene que tener los objetivos muy claros, de manera que se puedan medir y saber qué tan efectiva puede resultar.

Además de los objetivos definidos, una campaña de email marketing tiene un inicio y un final, una estrategia donde los boletines tienen un hilo conductor y un estilo que los identifica.

¿Cómo diseñar una campaña de email marketing?

Lo primero que debes saber, es qué quieres lograr con la campaña de mailing, por ejemplo, vender un determinado número de mercancías, conseguir un determinado tráfico para la página web, dar a conocer una marca o lo que sea.

Lo siguiente es tener una base de datos adecuada para el objetivo que se quiere alcanzar. Por ejemplo, si se trata de vender una colección de ropa de damas, la base de datos debe estar formada por mujeres que hayan comprado anteriormente en la tienda, se hayan interesado en los productos de la marca o se hayan suscrito para recibir información de la tienda.

Luego se deben diseñar las estrategias de ventas que van a persuadir a los suscriptores para comprar. Puede ser que se incluyan concursos, sorteos, un sistema de descuentos, cupones o similares.

Se debe redactar un texto que invite a ver el catálogo, mostrar algunas fotos, despertar el interés por algunos modelos o estrategias similares.

Lo mismo debe aplicarse para cualquier ramo, no importa si se venden podadoras, flores o muebles, debes interesar a tu público por la mercancía y convencerlos de que compren.

¿Cómo diseñar el boletín o newsletter?

Para redactar email comercial hay que enfocarse en una estrategia de ventas. Vender por correo electrónico no dista mucho de hacer una venta personalmente, igualmente, debes tener un discurso persuasivo que invite a la compra de los productos.

A continuación mostramos algunos consejos al respecto:

¿Qué hacer si no se tiene una lista de suscriptores?

Si no tienes una lista de suscriptores, debes iniciar una estrategia para crearla. Hay muchas maneras de poder hacerlo, las siguientes son algunas de ellas:

¿Cómo debe iniciarse la campaña?

Con una base de datos bien captada, aunque sea pequeña, se puede iniciar una campaña de email marketing de manera exitosa.

A continuación mostramos algunos pasos básicos:

¿Cómo evitar ser considerado spam?

Debes tener en cuenta todos estos consejos para lograr una campaña de email marketing efectiva, de forma que sea un factor positivo para tu negocio.

 

 


Comentar