La Voz de Asturias

Porsche aumenta la oferta del Cayenne con la versión Coupé

Motor

Manolo Calleja Redacción
Porsche Cayenne

Llega en el mes de mayo con dos motores de 340 y 550 CV de potencia

28 Mar 2019. Actualizado a las 05:00 h.

Porsche amplía la gama del Cayenne con la versión Coupé, un modelo más deportivo que se añade a la tercera generación de este exitoso SUV. Cuenta con un diseño más dinámico, nuevos detalles técnicos, un alto equipamiento tecnológico y con motores turbo de 340 y 550 CV de potencia.

El nuevo Cayenne Coupé, que se pondrá a la venta el próximo mes de mayo, destaca, entre otros aspectos, por unas líneas más limpias que proporcionan un aspecto único en la parte trasera, un spoiler adaptativo, asientos individuales para las plazas de atrás y dos conceptos diferentes de techo, uno panorámico fijo de cristal y otro opcional de carbono. El nuevo modelo ofrece proporciones más dinámicas que se combinan con elementos de diseño personalizados que la otorgan a este Cayenne Coupé una mayor elegancia. Así, la línea del techo, bastante más inclinada y con caída hacia atrás hace que parezca todavía más dinámico y lo sitúa como el modelo de aspecto más deportivo del segmento. A este efecto contribuye el spoiler de techo, que acentúa la clásica línea coupé. El parabrisas delantero y el Pilar A son más pequeños que en el Cayenne, debido a que la altura del techo es unos 20 milímetros más baja. El rediseño de las puertas y aletas traseras ensanchan los hombres del vehículo 18 milímetros, lo que contribuye a esa impresión musculosa global.

Con su spoiler de techo adaptativo, el actual Cayenne Turbo fue el primer SUV en equipar ese tipo de aerodinámica activa y el nuevo Coupé hereda esta característica, porque el spoiler trasero adaptativo forma parte del Porsche Active Aerodynamics (PAA). Armónicamente integrado en la silueta del coche, se extiende hasta 135 milímetros a partir de 90 kilómetros por hora, lo que incrementa la presión sobre el eje posterior al mismo tiempo que el PAA mejora la eficiencia.

Para su lanzamiento al mercado español dispondrá de dos motores turbo de alto rendimiento. Por un lado está el seis cilindros y tres litros que desarrolla una potencia de 340 CV. Lleva el paquete Sport Chrono de serie y acelera de 0 a 100 en seis segundos, pudiendo alcanzar una velocidad máxima de 243 kilómetros por hora. El propulsor más potente es el V8 biturbo de 4 litros que rinde 550 CV de potencia que le permite una aceleración de 0 a 100 en solo 3, 9 segundos y alcanzar los 286 kilómetros por hora.

El amplio equipamiento de serie de este nuevo Porsche Cayenne Coupé incluye de serie la dirección asistida Plus variable según la velocidad, llantas de aleación de 20 pulgadas, sistema de ayuda al aparcamiento delantero y trasero con cámara de marcha atrás, sistema de amortiguación adaptativa y el paquete Sport Chrono. Los primeros modelos se pondrán a la venta a finales del mes de mayo con unos precios de 97.217 euros para la versión de 340 CV y de 169.000 para el más potente.


Comentar