La Voz de Asturias

El anfiteatro del Truébano estará listo a comienzos de verano

Oviedo

claudia granda Oviedo
Parque del Truébano

Las obras comenzarán en las próximas semanas, tal y como ha confirmado el consejero de Infraestructuras Fernando Lastra a la plataforma SOS Viejo Hospital

27 Mar 2019. Actualizado a las 09:28 h.

La plataforma SOS Viejo Hospital se reunió ayer con el Consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Fernando Lastra, y con el Director General de Ordenación del Territorio y Urbanismo, Juan Pereiro, para concretar los plazos de la última fase del parque Truébano, la cual lleva un mes de retraso. Tal y como aseguran desde la organización, desde la consejería confirman que las obras comenzarán en las próximas semanas y estarán finalizadas a principios de verano. Esta última fase supone la construcción del anfiteatro cubierto para más de 100 personas, una zona acotada para perros y la eliminación de la valla que aísla el parque de la calle Julián Clavería.

Otro de los temas de mayor importancia para SOS Viejo Hospital que también ha sido tratado durante la reunión es la inversión de la partida de 74.800 euros aprobada en los presupuestos de este año. Desde la plataforma consideran esta cantidad insuficiente y pobre, pero igualmente necesaria para seguir revitalizando una zona que definen como «abandonada institucionalmente». SOS Viejo Hospital ha propuesto a Lastra y Pereiro la construcción de una bolera en la parcela colindante a la escuela oficial de idiomas. Esta propuesta cuenta con el respaldo de la Federación Asturiana de Bolos.

«Sólo hay 6 boleras en el concejo de Oviedo, dos de ellas en la zona urbana. En la década de los 90 se perdió la última bolera que quedaba en la zona de Buenavista y El Cristo. La de Pumarín los domingos no se puede utilizar porque está dentro del centro social», señalan desde la plataforma. Con esta iniciativa se pretende contribuir a la recuperación de un deporte que, afirman, es un símbolo de Asturias.

En cuanto a la construcción del centro social, los vecinos de Buenavista y El Cristo continúan sin noticias. Por ello, el próximo 30 de marzo tomarán las calles con sus tiendas de campaña a modo de protesta. Además, la plataforma organizará una merienda homenaje a sus mayores donde se repartirán frixuelos regalados por los hosteleros de la zona y actividades para niños, así como una fiesta infantil el domingo 31. 

 


Comentar