SOS Viejo Hospital acamparán en la calle como protesta contra el ayuntamiento

La Voz REDACCIÓN

OVIEDO

La plataforma SOS viejo HUCA, en las escaleras del antiguo hospital
La plataforma SOS viejo HUCA, en las escaleras del antiguo hospital

La plataforma vecinal prepara una serie de actividades reivindicativas para el próximo fin de semana pidiendo el centro social

27 mar 2019 . Actualizado a las 09:11 h.

La plataforma vecinal SOS Viejo Hospital preparan un fin de semana cargado de actividades con el fin de reivindicar la construcción del centro social por el que llevan luchando tanto tiempo. «El ayuntamiento incumplió la palabra dada a los vecinos el pasado verano en el que se comprometía a iniciar las obras del centro social antes de finalizar el invierno. Estamos ya en primavera y la gente sigue abandonada en las paradas del autobús y sin tener noticias», demandan desde la asociación.

Y es que sus quejas llevan realizándose desde el verano cuando se comprometieron a que si no les construía el centro social en Truébano acamparían en la calle como protesta: «En verano, cuando SOS Viejo Hospital anunció una acampada en Truébano si el ayuntamiento no se comprometía públicamente con una fecha razonable para el inicio de las obras, el alcalde acusó a la Plataforma de movilizarse a sabiendas de que el centro social sería una realidad a corto plazo». Por estas razones, y a la vista de que las obras aún no han comenzado, el próximo 30 de marzo los vecinos tomarán las calles con sus tiendas de campaña. 

Además de esta protesta, la plataforma organizará una merienda homenaje a sus mayores donde se repartirán frixuelos regalados por los hosteleros de la zona y actividades para niños, así como una fiesta infantil el domingo 31.