SOS Viejo Huca reanuda las movilizaciones

Claudia Granda OVIEDO

OVIEDO

La plataforma SOS Viejo Huca pide un centro social
La plataforma SOS Viejo Huca pide un centro social SOS Viejo Huca

La asociación vecinal llevará a cabo cortes de tráfico tras no haberse iniciado la obra del centro social

15 ene 2019 . Actualizado a las 17:51 h.

Los vecinos de El Cristo continúan esperando que el tripartito cumpla la promesa realizada el pasado verano: las obras del centro social se iniciarían en invierno. Una infraestructura que, tal y como aseguran «pondría fin a una injusticia de décadas con los vecinos de la zona que tienen que atecharse en las paradas del autobús o quedarse en casa los días más duros de invierno». Pero las obras aún no han comenzado. La asociación SOS Viejo Huca asegura que, tras varios intentos de recibir una respuesta durante el mes de diciembre, el consistorio no ha dado la cara. 

«Nada se sabe del centro social desde que el pasado mes de octubre en una reunión entre la Plataforma y Fernando Lastra apareció el alcalde a comunicar que aumentaba la partida presupuestaria para el centro social y aseguraba a preguntas de los periodistas que no implicaba ningún retraso en la obra», afirman desde la asociación vecinal. Por ello, la plataforma ha decidido llevar a cabo cortes de tráfico en los barrios de El Cristo y Buenavista a partir de la próxima semana. «Para SOS Viejo Hospital la movilización nunca fue un fin en si mismo sino la consecuencia a al que se ve obligado a llegar el movimiento vecinal por el abandono y la sordera de los políticos», explican.

Donde sí avanzan las obras es en el parque del Truébano, donde nn las próximas semanas se iniciará la construcción de un anfiteatro cubierto para más de cien personas, se derribará la verja que aísla la calle del parque, se construirá un parque canino y se cubrirán los bancos para protegerlos del sol y el agua.