Burger King abre un nuevo restaurante en Oviedo y alcanza sus 20 locales en Asturias
La Voz de Oviedo
Con esta nueva apertura, la cadena de restauración americana ha generado 30 nuevos empleos locales
20 May 2025. Actualizado a las 17:38 h.
Burger King continúa su expansión por Asturias. La cadena estadounidense de comida rápida acaba de abrir las puertas de un nuevo restaurante en la región. Concretamente ha inaugurado recientemente un establecimiento en Oviedo, con el que fortalece su presencia en la comunidad. La reconocida marca de hamburguesas suma así 20 locales repartidos por todo el territorio autonómico.
El último restaurante en incorporarse a su red de franquicias en Asturias se encuentra en la calle Federico García Lorca (antigua Indalecio Prieto), a escasos pasos del emblemático Bulevar de la Sidra. Se ubica en el bajo número 3 de la citada vía ovetense y cuenta con todos los servicios habituales que Burger King ofrece a sus clientes: desde rellenar gratuitamente los refrescos hasta pedir la comida para llevar. Dispone además de una zona infantil y wifi en todo el local.
Con esta nueva apertura, según recoge la revista Hostelería, la cadena de restauración americana ha generado 30 nuevos empleos en la capital del Principado. Desde su llegada al Principado en el año 2000, Burger King ha creado un total de 600 puestos de trabajo en la comunidad asturiana. Con ellos, suma más de 35.000 empleados en todo el territorio nacional.
«Hace 25 años llegamos por primera vez a Asturias y estamos muy contentos de seguir creciendo en la región. Con aperturas como la de Oviedo, alcanzamos los 20 restaurantes en la autonomía donde hemos creado cerca de 600 puestos de trabajo locales. Lograr este hito nos llena de orgullo, demostrando nuestra apuesta por la región y nuestra misión de estar siempre cerca de nuestros clientes», ha señalado Josue Lucas, gerente de Área Noroeste de Burger King España.
Este es el sexto restaurante de Burger King en la capital asturiana. La cadena ya tiene presencia en Salesas, en la zona del centro comercial los Prados, la Corredoria, Montecerrao y en La Argañosa, el último en abrir sus puertas. Antes estuvo también en el Calatrava, siendo una de las últimas marcas de restauración en dejar el edificio.