La Voz de Asturias

De Mareo a El Molinón y convocatoria del B

Sporting 1905

Vendovos Mareo

27 Mar 2013. Actualizado a las 13:09 h.

-Convocatoria del filial para mañana: Dennis, Davo, Sergio Menéndez, Alain, Julio, Moisés, Álex Menéndez, Ernesto, Álex Barrera, Pablo Pérez, Adama Touré, Jairo Caballero, Guillermo Donoso, Juan Mera, Guerrero y Álex García.

Mañana a las 12:00 visitan al Atlético B.

La lesión de la joven promesa Alvaro Bustos fue la única mancha en una magnífica jornada para nuestros representantes en todas las categorías, culminada con la llamada para la Selección Sub 19 de tres de las joyas de la Escuela de Fútbol de Mareo.

Jara prolonga el sueño del ascenso

Un gol de Santi Jara permitió al Sporting sumar 3 valiosos puntos en Almería y continuar con una reacción que esperemos no sea demasiado tardía. El manchego progresa adecuadamente y en un minuto pudo dejar el partido visto para sentencia, pues poco después del gol realizó una gran combinación con Trejo para culminarla con un espectacular disparo al poste de la portería defendida por Esteban.

Guerrero y Guiller brillan en la victoria del filial

Un mermado Sporting B consiguió una importante victoria ante el Madrid C. Tres puntos que dejan más cerca la permanencia. El partido, trepidante en todas sus fases, no pudo comenzar mejor, con un medido pase de Adama a la espalda de la defensa blanca, que cuando Guerrero lo recogió en la frontal del área todos sabíamos que el cuero terminaría en las mallas de de la portería. Y así fue.

Poco duró la alegría pues los madridistas empatarían tras reaunadar el juego, convirtiéndose el partido en un toma y daca con el que disfrutó el público asistente al Pepe Ortiz así como los que siguieron el partido por Tv. Cuando peor pinta tenía la contienda, una combinación entre Guillermo y Guerrero la culminó éste demostrando una vez más que esta categoría se le queda ya pequeña.

Mención especial para Guillermo, extremo diestro que está aprovechando a la perfección el vacío dejado por la incorporación de Jara al primer equipo. Sin duda, la gran revelación del tramo final de la temporada, otro gran producto de la espléndida añada del 95.

Alvaro Bustos se une a la plaga de bajas

Nueva desgracia en forma de lesión. Esta vez es el extremo Alvaro Bustos quien se pierde el fin de temporada. Desde aquí le deseamos una pronta recuperación.

Carlos Castro novedad en la selección sub 19

Ya no es noticia que Alex Serrano o Borja López acudan a convocatorias de las categorías inferiores de la selección nacional. La novedad ésta vez es que les acompañará el ariete Carlos Castro, reconociéndole así su gran temporada en la División de Honor Juvenil.

También el fútbol femenino trae alegrías, y una vez más la guardameta Ana Vallés ha sido convocada por la selección Sub 16. El combinado nacional disputará en la Ciudad Deportiva de Las Rozas el Torneo Internacional UEFA.

El Juvenil pone rumbo a la Copa del Rey

Tras varias jornadas de amagos el Juvenil A por fin dio caza al Deportivo de la Coruña, situándose de esta manera en la segunda posición del grupo I, lo que le daría el billete para los octavos de final de la Copa del Rey. Para ello primero se deshicieron del Pontevedra por un contundente 7-1, con goles del mencionado Castro y Álvaro por doble partida, Ivi, Álvarez y Steven. Más tarde los deportivistas caían en el derbi ante el Celta, quedando así empatados a puntos pero con el golaverage a favor de los de Marco Díaz.

Ahora sólo falta rematar la faena en tres partidos en los que no hay margen de error.

Torneos de Semana Santa

Las vacaciones permiten a los equipos inferiores de la escuela la participación en diversos torneos de la geografía nacional. El más importante será la Oviedo Cup, donde el Sporting estará representado por sus dos equipos cadetes, así como los primeros equipos infantil, alevín y benjamín. Oporto, Atlético de Madrid, Athletic de Bilbao o Real Sociedad serán algunas de las potencias que participen en la cita ovetense.

Resultados Fechas: Sábado 23 y Domingo 24 de Marzo de 2013
0


Comentar