La Voz de Asturias

El Tenerife al detalle; Podéis poner la porra

Sporting 1905

Emilio Ordiz

02 Jan 2015. Actualizado a las 13:10 h.


El año 2015, como todos, comienza lleno de nuevos y buenos propósitos. Para los sportinguistas, hay uno que sobresale por encima del resto: que siga la racha. Y para eso el equipo debe dar otro golpe en la mesa, esta vez en las Islas Canarias. El Tenerife espera a los rojiblancos con afán de victoria. De ser los primeros en mojarles la oreja a los chicos de Abelardo.

El encuentro del domingo es sumamente importante por varias razones: la dinámica debe continuar siendo positiva, el regreso del parón siempre es complicado y una victoria consolidaría más si cabe al Sporting en los puestos de privilegio y por último, el cambio de acción en el Betis, que con aires renovados esperará un pinchazo de los asturianos para asaltar los puestos de ascenso directo. Con todo esto cuenta Abelardo y por ello dispondrá en Tenerife a sus mejores hombres. Once de gala para abrir el año.

Desde las islas, Cervera sabe que su equipo viene adquiriendo buenos conceptos en las últimas semanas y además ha conseguido acoplar todas las piezas, principalmente en el frente de ataque. El buen estado de forma de futbolistas como Uli Dávila o Diego Ifrán ha convertido a los tinerfeños en un rival a tener muy en cuenta. En el caso del ex txuri urdin, le sigue faltando pausa. Debe controlar mejor sus instintos porque ya ha tenido acciones en las que ha perjudicado al equipo. Por lo demás, el Tenerife ha tenido una primera vuelta con altibajos, que espera cerrar de la mejor manera posible para alejar de una vez los fantasmas del descenso que se habían instalado entre la afición y habían desencadenado un ambiente enrarecido.

Si todo va bien, y después de los ocho entrenamientos realizados tras el parón, Álvaro Cervera podrá disponer del mismo once que venció al Sabadell en la última jornada del 2014. Es el formado por:

Diego Ifrán: muchas veces descontrolado pero con una calidad inmensa. Movilidad pura, dominio de las dos piernas y enormes movimientos al espacio. Siempre ha tenido gol, y en Tenerife quiere destaparse. Jugar con Aridane le ayuda muchísimo porque deja de ser un nueve puro y puede explotar mejor su velocidad.

La escuela canaria ha dejado su sello bien plasmado en el Tenerife: equipo técnico, vistoso y asociativo en la parcela ofensiva, pero desidioso a veces a la hora de replegar. Eso lo ha querido subsanar Cervera planteando un doble pivote físico y con capacidad de trabajo, e incluso este año la salida de balón viene siendo menos limpia, optando en la mayoría de ocasiones con los balones verticales. De ahí que el míster apueste, sobre todo en los partidos de casa, por jugar con dos delanteros. Bien es cierto que en defensa el esquema es un 4-2-3-1, pero en ataque se convierte en un 4-4-2 con doble referencia que facilita el despliegue por bandas de Suso y Cristo Martín. Esto tiene un riesgo, y es que el equipo cuando juega frente a un rival también vertical tiende a partirse y sufre si el doble pivote no trabaja en las zonas clave.

Partido intenso y bonito el que se espera en el Heliodoro. El domingo es un día importante, otro más, para este Sporting que seguro no dejará de ilusionarnos.

@EmilioOrdiz


Comentar