La Voz de Asturias

Cinco motivos para soñar con el ascenso del Sporting

Sporting 1905

Alejandro Vigil Morán
Afición sporting

Pese a los pitos, el equipo destaca en Segunda División

25 Sep 2017. Actualizado a las 03:06 h.

Es una realidad que el proyecto rojiblanco tiene carencias que mejorar, algunas de planificación, como la falta de un extremo que abra el campo y encare; y otras de asientamiento al nuevo sistema de juego, que con el tiempo se deberían ir solucionando. Pero hay motivos para soñar con el ascenso:

1º. El equipo acaba el fin de semana como líder y sólo podría superarle el Barcelona B, que al ser un filial no puede ocupar ninguna de las plazas de ascenso directo a Primera División.

2º. Mariño está en números de Zamora al haber encajado solo un gol en cinco jornadas de liga. Además ha reaccionado de forma muy positiva a la presión ejercida por la irrupción de Dani Martín como alternativa. El portero está sacando manos mágicas que valen puntos.

3º. Los jugadores sienten la presión de tener que contentar a una afición con más de 24.000 abonados, aunque con el paso de las jornadas se irán acostumbrando y debe ser una baza importante hacer de El Molinón un fortín donde retener puntos en momentos clave de la temporada.

4º. Algunos fichajes aún no están acoplados, o no tienen ritmo de competición al haber llegado tarde al comienzo de la temporada. Son jugadores con un buen potencial para ofrecer un mayor rendimiento colectivo e individual. Además, tampoco se ha encontrado el once tipo y las piezas funcionarán mejor cuando conecten entre sí.

5º. Sólo se ha perdido un partido de los seis disputados, ocho si se cuentan los dos oficiales de Copa del Rey.


Comentar