Cinco motivos para soñar con el ascenso del Sporting

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Afición sporting
Afición sporting Real Sporting

Pese a los pitos, el equipo destaca en Segunda División

25 sep 2017 . Actualizado a las 03:06 h.

Es una realidad que el proyecto rojiblanco tiene carencias que mejorar, algunas de planificación, como la falta de un extremo que abra el campo y encare; y otras de asientamiento al nuevo sistema de juego, que con el tiempo se deberían ir solucionando. Pero hay motivos para soñar con el ascenso:

1º. El equipo acaba el fin de semana como líder y sólo podría superarle el Barcelona B, que al ser un filial no puede ocupar ninguna de las plazas de ascenso directo a Primera División.

2º. Mariño está en números de Zamora al haber encajado solo un gol en cinco jornadas de liga. Además ha reaccionado de forma muy positiva a la presión ejercida por la irrupción de Dani Martín como alternativa. El portero está sacando manos mágicas que valen puntos.

3º. Los jugadores sienten la presión de tener que contentar a una afición con más de 24.000 abonados, aunque con el paso de las jornadas se irán acostumbrando y debe ser una baza importante hacer de El Molinón un fortín donde retener puntos en momentos clave de la temporada.

4º. Algunos fichajes aún no están acoplados, o no tienen ritmo de competición al haber llegado tarde al comienzo de la temporada. Son jugadores con un buen potencial para ofrecer un mayor rendimiento colectivo e individual. Además, tampoco se ha encontrado el once tipo y las piezas funcionarán mejor cuando conecten entre sí.

5º. Sólo se ha perdido un partido de los seis disputados, ocho si se cuentan los dos oficiales de Copa del Rey.