La Voz de Asturias

José Alberto: «Es una excelente noticia que Juan se sume a Nacho en el primer equipo»

Sporting 1905

Toño Suárez Gijón
José Alberto

El entrenador del filial habló tras conocer la noticia

02 Dec 2017. Actualizado a las 13:41 h.

El filial del José Alberto López quitará una hoja más al calendario de la competición de segunda división B, y ya irán 17, en un campo como Zubieta contra un rival de los de campanillas, la Real Sociedad B de Imanol Alguacil, un conjunto que viene de derrotar al Mirandés en Anduva aunque su referencia más cercana como local sea una derrota frente a la SD Gernika: los equipos filiales, ya se sabe, capaces de lo mejor y lo peor.

«La Real Sociedad- dice José Alberto- es un equipo con muchísima calidad, muchísimo dinamismo con el balón. Un equipo que siempre intenta iniciar el juego desde atrás combinando, con laterales muy profundos y jugadores de medio campo hacia adelante muy verticales, con mucha capacidad para desbordar. Un partido muy complicado pero a la vez, muy bonito para jugar».

Parece que el equipo primer equipo donostiarra no «tirará» mucho de cantera este fin de semana: «la Real Sociedad B le da muchísima importancia a este partido de mañana. De hecho esta semana, en el partido de Copa, no ha habido ningún jugador del filial con el primer equipo. Eso es un indicativo de la relevancia del partido. Es el quinto clasificado y querrá recortar puntos con nosotros».

Para el desplazamiento a tierras guipuzcoanas el técnico del filial contará con las bajas por lesión de Javi Benítez, Pelayo, Mateo y Ander Alday, así como con las ausencias de Nacho Méndez y Juan Rodriguez, incluidos por Paco Herrera en la lista para el partido frente al Zaragoza. Con todo ello, los componentes de la plantilla que viajará a San Sebastián son los siguientes:

Dani Martín, Adri Montoro, Ramón, Víctor Ruiz, Isma Aizpiri, Cayarga, Isma Cerro, Pedro Díaz, Sanabria, Iván Elena, Espeso, Cristian Salvador, Christian Joel, Pablo Fernández, Bertín, Carlos Cordero, Álvaro Traver y Claudio Medina. El encuentro dará comienzo a las 18:00 horas del domingo y será dirigido por el colegiado Cesar Soto Grado, del colegio riojano, auxiliado en las bandas por Carlos Álvarez Fernández y David Moreno Pardo.

 


Comentar