La Voz de Asturias

Cinco motivos para creer en el ascenso del Sporting

Sporting 1905

A.M.
Carmona

Artículo de opinión

04 Jun 2018. Actualizado a las 18:45 h.

El Real Sporting de Gijón encara la promoción tras un mes aciago, con cuatro derrotas en los últimos cinco partidos. A pesar de los últimos resultados, el club asturiano sigue teniendo motivos para creer en el ascenso a Primera División:

1) Baraja y la fuerza de grupo

A pesar de la última dinámica del equipo, Baraja ha levantado al Sporting y ha llegado a construir una escuadra identificable: sólida, trabajada, compacta y dinámica.

La confianza de los jugadores en el staff técnico es máxima, además el vestuario es sano y va en la misma dirección. Si el Pipo recupera las bases del equipo, el Sporting estará más cerca de Primera. Con este entrenador se ha llegado a ganar con solvencia y a batir récords, por lo que se puede ser mejor en cuatro partidos. Hay crédito.

2) La plantilla

A su máximo nivel, el Sporting es el mejor club del play off. Capaz de competir de tú a tú a cualquiera, de ganar en Valladolid, de merecer más en Zaragoza, y de minimizar al Numancia en El Molinón - Enrique Castro Quini. Si el Sporting está bien, es más y es mejor.

3) Mariño, Jony, y la “clase media”

El Sporting tiene al mejor portero, Mariño, y a uno de los jugadores más determinantes de Segunda, Jony. Ambos han demostrado que a su máximo nivel están varios puntos por encima de la media. Si Mariño y Jony están en un pico alto, el Sporting tiene muchas opciones de regresar a Primera. Además  la clase media (Barba, Bergantiños, Sergio, Carmona, Rubén y Michael Santos) son jugadores que serían indiscutibles en cualquier vestuario del campeonato.

4) La fuerza de El Molinón - Enrique Castro Quini

El Sporting es el mejor local de los cuatro que llegan a promoción, la plantilla más fiable en casa, el más peligroso. Si la afición entiende la importancia de hacer un fortín en los dos encuentros en Gijón, el Sporting estará muy cerca de Primera. Se necesita recuperar la mejor versión del sportinguismo para crear una caldera en los días más importantes de la campaña.

5) Por Quini

No hay mejor homenaje posible al Brujo que el ascenso. En el club todos lo saben; es consciente la plantilla y el cuerpo técnico, que este es el ascenso de Quini. Nadie olvida su legado y su figura en un año muy duro para la institución. Toca hacerlo por él.


Comentar