La Voz de Asturias

Damián: «Tenía muchas ganas de fichar por el Sporting»

Sporting 1905

Iván Otero
Damián

Presentación del nuevo fichaje

22 Jul 2019. Actualizado a las 22:25 h.

“Se trata de un lateral izquierdo con una mejora importante en el bagaje defensivo”. Así definió esta mañana Miguel Torrecilla al nuevo fichaje del Real Sporting de Gijón, Damián Pérez. El defensa argentino firma por “una temporada más otra opcional” con el conjunto rojiblanco, según aseguró el director deportivo en su presentación. Damián se mostró feliz y encantado de estar en tierras asturianas, con ganas de empezar a entrenar, algo que hará esta tarde en Mareo junto al resto de sus compañeros.

Miguel Torrecilla

“Tiene una trayectoria importante en Argentina y una gran experiencia en clubes con presión y repercusión”.

“Es un lateral izquierdo reciclado, ya que en sus inicios fue extremo”.

“Hemos visto en él una mejora importante en el bagaje defensivo. En los últimos años ha destacado por ser bueno en la marca y en los duelos individuales”.

Damián Pérez

Sobre el Sporting y su llegada

“He estado averiguando alguna cosa sobre el Sporting. Estoy feliz de estar aquí y conocer al grupo”.

“Se ve que hay un gran grupo, fuerte y esperemos poder demostrarlo en el campo de juego”

“Estaba entrenando con San Lorenzo y Miguel contactó con mi representante. No fue muy difícil porque tenía muchas ganas de llegar al Sporting. Ahora toca entrenar y ponerme a la par que el grupo”.

Defensa

“En Arsenal de Sarandí mi fuerte era el ataque y me costaba el retroceso, pero hoy en día con la experiencia me siento bastante completo y he mejorado mucho en defensa”.

Polivalencia

“Yo siempre tengo muchas ganas de jugar. Mi puesto natural es el lateral izquierdo pero puedo rendir donde el entrenador diga”.

Primera experiencia en Europa

“Para poder hacer una linda carrera me faltaba Europa. Estoy muy feliz por haber venido y espero estar a la altura”.

Objetivo

“La meta que me comentaron era ascender al club y mi objetivo personal es intentar aportar mi granito de arena para lograrlo”.

La ciudad

“No he podido ver mucho pero ya conocí las instalaciones, los campos y es hermoso. Pero espero sumarme rápido, que es lo que quiero”.

Mala temporada en San Lorenzo

“Vengo con la intención de hacer un gran papel porque en San Lorenzo tuvimos un semestre malo. Quiero cambiar mi imagen porque no fue buena”.


Comentar