Pablo García, la sorpresa del Sporting

A.V.M.

SPORTING 1905

Pablo García
Pablo García Real Sporting

El lateral izquierdo está siendo uno de los hombres destacados en la pretemporada rojiblanca

22 jul 2019 . Actualizado a las 15:03 h.

El gijonés Pablo García Carrasco está siendo una de las sensaciones en la pretemporada del Real Sporting de Gijón, con unas virtudes ofensivas que recuerdan a las de los primeros pasos de Cote con Manolo Preciado.

Pablo ha demostrado concentración, tranquilidad y descaro al posicionarse sobre el campo como un extremo más cuando sus compañeros tienen la posesión a favor, mientras sube la banda con un elevado grado de peligro en forma de asistencias; además, el cuerpo técnico le ha dotado de galones para sacar los balones parados. Aspectos que ya se encuentran en boca de muchos aficionados, tras los amistosos realizados frente al Gijón Industrial y el Lealtad.

El lateral izquierdo, que hace escasas semanas se encontraba jugando en el División de Honor Juvenil, acaba de cumplir 18 años y llegó a Mareo en la categoría alevín procedente del Xeitosa. Así hablaba José Alberto en Villaviciosa sobre el carrilero zurdo:

"No me sorprende el rendimiento de Pablo García porque le conozco, le he entrenado anteriormente y sabemos del potencial que atesora. Todavía tiene mucho por delante para crecer y nosotros estamos aquí para ayudarle".

No obstante, la llegada del argentino Damián Pérez -será presentado esta mañana en Mareo- para reforzar el flanco izquierdo puede frenar el reparto de minutos del que estaba disfrutando el canterano junto a Berto Espeso, también con dorsal del segundo equipo. A su vez, se debe tener en cuenta la entidad de los rivales ante los que se ha medido hasta la fecha el Sporting, ya que los atacantes del Gijón Industrial y el Lealtad no pusieron en aprietos defensivos o físicos a Pablo, mientras en las próximas semanas los de José Alberto jugarán contra el Getafe y el Nantes, donde hombres como Espeso y Damián sí deberían destacar en gran medida por su mayor experiencia en esas facetas.

Los últimos zagueros que dieron un salto casi directo desde el juvenil del Sporting hasta al primer equipo fueron Roberto Canella, Cote, Borja López y Jorge Meré, movimientos que tuvieron lugar durante las etapas de Manolo Preciado, José Ramón Sandoval y de Abelardo Fernández.

Amistosos confirmados del Sporting

24 de julio (18:30 horas): Partido ante el UP Langreo en Mareo

27 de julio (20:30 horas): Partido ante el Getafe CF en el Estadio Helmántico (Salamanca)

30 de julio (20:00 horas): Partido ante el FC Nantes en la localidad francesa de Le Baule

3 de agosto (19:30 horas): Partido ante el Marino en Luanco.

10 de agosto (12:00): Partido ante el Deportivo Alavés en el Suárez Puerta (Avilés)

El estado de su contrato

El futbolista fue renovado justo antes de anunciar su citación para realizar la pretemporada con el primer equipo. Pablo firmó 3 temporadas con el filial y una cuarta opcional. Además, el acuerdo contempla la opción de 3 temporadas con el primer equipo.