La Voz de Asturias

Argüelles, la perla del Sporting que sigue avanzando

Sporting 1905

David Arguelles

El lateral izquierdo es seguido de cerca por la Federación Española

11 Jan 2020. Actualizado a las 17:25 h.

Igualar la sana y exigente rivalidad entre Roberto Canella y José Ángel son palabras mayores y se antoja por tanto como complejo para cualquier candidato, pero el runrún va tomando fuerza en Mareo, una vez que David Argüelles ya está dando sus primeros pasos en el Sporting B, después de ser citado durante la última convocatoria, así como tras haber disputado el pasado jueves el "partidillo" frente al primer equipo, donde dejó buenas sensaciones.

Su nombre se suma en el filial rojiblanco a los de Berto Espeso y de Pablo García, que ya realizaron la pretemporada con el primer equipo durante el pasado verano. Unos futbolistas que han condicionado en cierto modo, tanto la falta de contratación de un lateral izquierdo suplente para el primer equipo, como el fichaje de un futbolista titular por una duración contractual corta, bajo el deseo de no taponar sus posibles ascensos al primer equipo.

El lateral zurdo, que ayer cumplió 18 años, viene destacando en las categorías inferiores durante las últimas temporadas por su capacidad para entrar con potencia a campo rival y desbordar con calidad en los metros finales, siendo uno de los motores del juego de División de Honor a pesar de su posición.

Atado por el Sporting

El gijonés, formado en La Asunción antes de recalar en Mareo, se encuentra en su octava temporada en la cantera sportinguista y tiene contrato por un año más con el juvenil, así como otros dos campañas extra con contrato asegurado en el Sporting B.

Seguido de cerca por la Federación Española

El zurdo estuvo cerca de ser citado por España para disputar el Mundial Sub17 de Brasil y ahora se encuentra en la prelista del combinado Sub18 para disputar la Copa del Atlántico. Un equipo entrenado por Pablo Amo, el que fuera central del Real Sporting de Gijón a comienzos de siglo.

No obstante, el seguimiento desde la Federación Española viene de lejos y Arguelles ya fue convocado por la Sub16 años atrás.


Comentar