El Sporting y Bellini acuerdan su desvinculación

D.A.

SPORTING 1905

Bellini
Bellini Real Sporting

El delantero uruguayo no regresa al filial rojiblanco

30 ene 2020 . Actualizado a las 08:53 h.

El mercado de fichajes en el Real Sporting de Gijón ya tiene su primer movimiento. A falta de incorporaciones o salidas en el primer equipo, el club rojiblanco avanza en la planificación de la plantilla del filial. Samuel Baños no volverá a contar con Santiago Bellini. El delantero uruguayo no regresará de su país tras haber acordado su desvinculación del equipo.

El atacante, llegado este pasado verano en calidad de cedido por el Montevideo Wanderers como refuerzo ante la falta de arietes en el segundo equipo, cierra su etapa como rojiblanco. La operación, de mutuo acuerdo y en términos amistosos, se encuentra pendiente del último intercambio de documentos para darse por finiquitada de manera oficial.

Bellini, ante la falta de oportunidades en el filial, buscará nuevos retos profesionales y pone fin a una corta y poco fructífera etapa en el fútbol español. Su bagaje como rojiblanco se cierra con la participación en 8 encuentros, apenas 110 minutos de juego y un único gol. El que supuso el triunfo del Sporting B en su visita al Getafe B. 

Gol de Bellini con el Sporting B (min.1:05)

La desvinculación del corpulento ariete uruguayo, en el primer escalón salarial del filial rojiblanco, deja abierta la posibilidad de buscar un nuevo refuerzo en el presente mercado invernal. Mientras tanto, Samuel Baños, ha completado las convocatorias con el delantero juvenil Álvaro Santamaría, una de las esperanzas de futuro de Mareo.