La Voz de Asturias

Joaquín recalca la importancia de los 3 puntos del derbi

Sporting 1905

La Voz
Joaquín Alonso

Rueda de prensa

15 Apr 2021. Actualizado a las 13:47 h.

Joaquín Alonso, responsable de relaciones institucionales del Real Sporting de Gijón, compareció este jueves en la sala de prensa de la Escuela de Fútbol de Mareo para repasar las claves del derbi asturiano. Estas fueron sus declaraciones:

"Es una semana diferente. No podemos obviar que es un partido especial, distinto y más en la situación que tenemos ahora mismo, para nosotros es importante volver a ganar y más ante el Real Oviedo. Lo vamos a intentar conseguir por todos los medios"

"No tenemos que pensar en los derbis previos, porque no fueron buenos para nosotros. Hay que pensar desde el punto de vista positivo, conseguir 3 puntos y mantener y mejorar la posición que tenemos. Estos últimos 8 encuentros tienen que ser 8 finales para poder buscar meternos en el playoff y después veremos que ocurre. Es un rival difícil de batir, que he empatado 16 partidos. Tenemos que pensar en la victoria"

"La semana se lleva con normalidad, aunque hay que pensar que es un partido diferente. Todos estamos deseosos de que llegue. La Asturias futbolera estará pendiente de lo que ocurra en El Molinón y eso es un incentivo"

"Tenemos que pensar en la victoria. Sumando 3 puntos, con 59, damos un paso importante y los contrarios también tienen enfrentamientos directos. Todos los equipos tienen dificultades para sumar. La competición está muy reñida y todo el mundo aprieta. Tenemos un equipo que compite en todos los encuentros y tenemos que seguir creciendo y llegar con fuerza a los últimos partidos"

"Las relaciones entre clubes son cordiales. Intentaremos ser un buen anfitrión, como hacemos con todos los equipos que nos visitan"

 "Nos estamos jugando mucho porque estamos en una situación privilegiada. Hay que ir partido a partido, consolidando lo que tenemos y al final veremos dónde estamos. No se puede renunciar a nada"

"La rivalidad tiene que ser deportiva, en el campo y las aficiones tienen que disfrutar de su equipo deportivamente. Vamos a poner todo para que el resultado sea favorable"

 "La cantera está funcionando, aportando jugadores al primer equipo que se están consolidando y tienen un margen de progresión tremendo y pueden hacer grande otra vez al club. Que hayan vivido este tipo de partidos desde el fútbol base les motiva más"

"Tenemos una masa social muy importante, que está con muchas ganas de apoyar al equipo, y sabemos que este año para ellos es muy duro. Queremos hacer un llamamiento a que se eviten aglomeraciones, que se eviten situaciones complejas, sobre todo pensando en el futuro, en poder volver pronto a tener público en El Molinón"

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.


Comentar