La Voz de Asturias

Crónica: Sporting 0-1 Oviedo

Sporting 1905

D.A.
Campuzano

Los rojiblancos dejan escapar el duelo regional y suman su tercera derrota consecutiva

17 Apr 2021. Actualizado a las 22:24 h.

¡Catacrac! La vida sigue igual. Eran más que 3 puntos y volaron. El Real Sporting de Gijón ha perdido el derbi, otra vez. Un tanto en los primeros minutos del duelo desniveló la cita para los azules. Diegui se aprovechó de un despropósito defensivo rojiblanco para sumar una nueva alegría carbayona y ahondar en la herida del equipo de Gallego, que se desangra por tercera semana consecutiva. Desconocidos y precipatados en ataque, con tembleque en defensa, los rojiblancos se mostraron incapaces de igualar el tempranero gol. Al golpe en el marcador se unía la lesión del reaparecido Campuzano. ¡Catapum! 

Doble punta y triple cambio

David Gallego movía piezas en el once y variaba la foto inicial dando entrada a tres novedades respecto a la última cita. Al esperado regreso de Babin al centro de la defensa le acompañaban las entradas de Aitor y Campuzano en el ataque. El onubense en el extremo y el catalán en la doble punta como acompañante del pichichi Djuka.

Brillaba el sol y soplaba el viento a las 18:15 sobre el verde de un tenso y silencioso Molinón. Rompían las hostilidades los rojiblancos, con ocasión de Aitor que se estrellaba en el lateral, sin embargo, el golpe tempranero era azul. Un centro llovido al área por parte de Lucas no encontraba respuesta de la otrora segura zaga rojiblanca. Diegui, más listo que ninguno, tocaba lo justo para encontrar el fondo de la red de un estático Diego Mariño. ¡Catapum!

Obligados a remontar, los de Gallego pecaban de precipitación, con Manu tratando de tomar la responsabilidad, el '19' buscaba portería y encontraba los puños de Femenías. A la contra perdonaban los azules. Transición dirigida por Borja y desmarque de Nahuel, que con todo a favor frente a Mariño, no encontraba palos. ¡Glup!

Tomaba el esférico claro color rojiblanco, sobando hasta el último cuarto de campo, donde los hombres de Gallego se encontraban con la doble línea de 4 plantada por Ziganda, que impedía llevar ningún tipo de peligro a la meta azul. Pertrechados los visitantes, medían sus apariciones en campo contrario, llevando veneno en cada estirada. Reclamaban penalti por mano de Babin tras un saque de esquina, inmediatamente después Borja Sánchez remataba con potencia a los guantes de Mariño. Otro susto. ¡Ouch!

Estaba la tarde para disgustos y la mala suerte de Víctor Campuzano hacía acto de presencia. Un esfuerzo del catalán para salvar una pelota sobre la línea de fondo acababa con el atacante tendido fuera del terreno de juego. Los gestos de dolor daban paso a las lágrimas y al cambio obligado por lesión. Pablo Pérez al verde, Campuzano a la enfermería. ¡Ay!

El paso por vestuarios espoleaba a los rojiblancos. Aitor probaba fortuna, tras un buen control de Djuka en la frontal, pero se topaba con el meta carbayón. Pedro filtraba con visión ante la aparición de Bogdan con ventaja. El pase del ucraniano, ingenuo, se iba al limbo. Con una marcha más, pero rozando la precipatación en cada acción, se apagaba la luz local en los últimos metros. ¡Miau!

Los de Ziganda, con mejor pulso, avisaban apoyados en los controles aéreos de Leschuk, que se imponía a los centrales y desahogaba con calidad inusual. Con la posesión dividida, las sensaciones de peligro eran azules, con el banquillo meditando variables. La primera, defensa de tres, con Saúl y dos carrileros, Guille, sustituto de Bogdan y Aitor. En el turno de cambios, Gragera suplía a Javi Fuego. ¡Ains!

Tocaba a rebato. Recta final y volcaban líneas los de Gallego. Un centro chut envenenado de Aitor lo despejaba sobre la línea Arribas. Desde la esquina, Valiente remataba por encima del larguero. Trataban de enfriar, cronómetro dormido en mano, los visitantes. Pablo Pérez sumaba un nuevo acercamiento en unos minutos finales que no servían para encontrar la igualada y certificaba un nuevo golpe regional, una nueva herida restañar. ¡Catacrac!

Ficha del partido

Real Sporting de Gijón: Diego Mariño; Bogdan (Guille min.70), Babin, Valiente, Saúl García; Aitor García (Nacho Méndez min.82), Javi Fuego (Gragera min.70), Pedro Díaz, Manu García, Campuzano (Pablo Pérez min.43) y Djuka.

Real Oviedo: Femenías; Diegui, Grippo, Arribas, Lucas Ahijado; Tejera, Edgar, Sangalli, Borja Sánchez (Bolaño min.84), Nahuel (Borja Valle min.73) y Leschuk (Obeng min.73).

Goles: 0-1 Diegui (min.6) 

Tarjetas: En los locales, (Babin min.79) . En los visitantes, Arribas (min.8) y Lucas (min.52) .

 

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad


Comentar